ANFP aclara que no le "cabe responsabilidad" en negativa a que Cobreloa juegue en Calama

Ante la acusación que había realizado el presidente de la comisión fútbol del cuadro loíno, el ente rector señaló que fue la Gobernación Provincial la que prohibió el duelo en ese estadio porque "no cumplía con los requisitos necesarios".

03 de Octubre de 2013 | 16:58 | Emol
Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- La ANFP respondió ante las acusaciones que realizó el presidente de la Comisión de Fútbol de Cobreloa, Patricio Contreras, quien señaló que desde el ente rector del balompié no querían que jugarán de local en Calama ante Deportes Iquique este fin de semana.

A través de un escrito, la institución con sede en Quilín señaló que "Cobreloa realizó las acciones que había señalado la ANFP, las que se venían efectuando desde hace tres semanas, lapso en el cual Cobreloa no pudo utilizar su estadio porque a juicio de la Gobernación Provincial no cumplía con los requisitos necesarios".

Además, añade que "la ANFP, por el contrario, no sólo programó dicho encuentro en el estadio solicitado por el club Cobreloa, sino que pidió al gerente de Competiciones, señor René Rosas, que viajara a Calama para asesorar y sugerir las medidas que el club debería realizar para ser exhibidas ante la autoridad política, que es, en definitiva, la que aprueba la realización de los partidos en un determinado estadio luego de una visita de inspección para comprobar que se cumple con sus exigencias, especialmente aquellas que dicen relación con la seguridad de los espectadores".

Cabe recordar que Contreras incluso acusó directamente al ex vicepresidente de Iquique, y hoy director de la ANFP, Jorge Fistonic ya que "él no quería que jugáramos en nuestra cancha. No entendemos por qué se cambió la sede, se nos han hecho miles de reparos. Nos están pidiendo muchos requisitos siendo que hemos jugado en canchas que no tenían ni agua, por ejemplo en el Juan López de Antofagasta donde tuvimos que ir a bañarnos junto con los árbitros al hotel".

Ante esto, desde Quilín señalan que "las declaraciones formuladas por el señor Contreras, que denigran y ofenden a la ANFP y a uno de los miembros de su Directorio, son inaceptables y serán derivadas al Tribunal de Honor de la Corporación para que aplique las medidas que contemplan los códigos y reglamentos que rigen el funcionamiento de la ANFP, lo que ya fue informado al club Cobreloa".

De la misma forma, agregan que "a esta Corporación no le cabe ninguna responsabilidad en el hecho de que ese club no pueda jugar su partido contra Iquique del próximo sábado en la ciudad de Calama, como acusó con publicidad el mencionado funcionario".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores