EMOLTV

Víctor Hugo Castañeda confirma su despido de Everton por mala campaña

El mal momento deportivo, coronado por las últimas dos derrotas en el torneo local, fueron las gatillantes que sentenciaron su salida.

06 de Octubre de 2013 | 18:52 | Por Víctor Jaque Orellana, Emol
imagen

Víctor Hugo Castañeda.

Paul Plaza, El Mercurio

SANTIAGO.- Víctor Hugo Castañeda fue cesado de su cargo como entrenador de Everton este domingo a raíz de la mala campaña del plantel viñamarino en el presente Torneo de Apertura 2013-2014.

El propio DT confirmó la noticia a Emol, señalando escuetamente que "me avisaron hoy en la mañana. Este lunes hablaré sobre el tema".

La escuadra ruletera, que actualmente ocupa la décima segunda posición en la tabla de colocaciones con 10 puntos, ayer cayó ante Cobresal por la cuenta mínima en Quillota, cerrando su tercera derrota consecutiva y mostrando a un plantel que no pudo plasmar en cancha una regularidad futbolística.

La peor presentación del cuadro viñamarino fue en la novena fecha, luego de caer de manera contundente por 3-0 a manos de Santiago Wanderers en una nueva edición del clásico porteño, lo que gatilló fuertes cuestionamientos a la forma en que Castañeda afrontó tácticamente el compromiso ante su tradicional rival.

Horas más tarde el club viñamarino confirmó la salida y explicó que "Everton de Viña del Mar informa que desde hoy, el señor Víctor Hugo Castañeda ha dejado de cumplir sus funciones como director técnico de la institución".

Además, se comunicó que "interinamente asumirá la conducción del equipo el jefe técnico de las divisiones inferiores, Christian Ochoa".

Con esta noticia, Víctor Hugo Castañeda se suma a Carlos Rojas y Dalcio Giovagnoli, alejados de las bancas de Ñublense y Rangers, respectivamente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?