SANTIAGO.- Una dura noticia golpeó esta tarde al mundo del fútbol. El connotado ex jugador y técnico Luis Ibarra - de 76 años - se encuentra internado con pronóstico grave en el servicio de urgencia de la clínica Santa María de la capital.
Según confirmó a Emol Marisol Ibarra, hija del "Turco", el estratega fue internado el pasado viernes en horas de la tarde luego de evidenciar un rápido deterioro en su estado de salud.
"Mi papá tuvo una pérdida de orientación. Estaba saliendo al INAF para hacer clases junto a Luis Rodríguez. Mi papá llegó a la casa medio perdido, sin saber donde estaba. Ahí decidimos llevarlo (a la clínica) para saber qué pasaba".
De acuerdo a lo señalado por la familia, recién mañana se tendrá el diagnóstico definitivo, ya que "al mediodía le harán una biopsia. Con el resultado podrán realizar un diagnóstico más preciso y confirmarán si es un cáncer o no".
Carlos Soto, presidente del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), señaló a Emol que "la familia está preocupada. 'Lucho' Ibarra es un tipo querido dentro del fútbol. Fue técnico Sub 20, de la (selección) adulta en la Copa América del año 1983, de la Sub 20 del Mundial de 1987, entrenador de la U cuando subió desde la segunda división".
Por último, el presidente del Sifup fue enfático en ofrecer toda la ayuda que requiera Ibarra en este delicado momento de salud.
"Me llamó su cuñado para difundir. En el Sifup estamos organizando otro beneficio (para Claudio Tello, también diagnosticado con cáncer). Si hay que ayudar a Lucho Ibarra lo vamos a hacer", cerró.