EMOLTV

Tomás González viaja a Francia para regresar a las competencias tras superar lesión

El gimnasta nacional presenta un 95 por ciento de recuperación de su tendinosis rotuliana izquierda. Participará en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim.

14 de Octubre de 2013 | 13:17 | Emol
imagen
ADO

SANTIAGO.- Recuperado ya en un 95 por ciento de su tendinosis rotuliana izquierda, lesión que lo obligó a dos meses de para, por lo que no pudo competir ni en el Panamericano en Puerto Rico ni en el Mundial en Antwerp, el gimnasta Tomás González finalmente regresará a las competiciones en el III Torneo Internacional Invitacional en Schiltigheim (Francia).

El certamen es por equipos mixtos integrados por los mejores especialistas del orbe y en el que el chileno se presentará en suelo, salto y posiblemente en paralelas o anillas como tercer aparato, en busca de retomar el ritmo de competición y de pulir las rutinas de suelo y salto que estaba trabajando previo a su lesión.

El gimnasta partirá el sábado a Madrid,  donde se mantendrá entrenando una semana, para luego viajar a Francia y competir el 26 de este mes.

"Se trata de un torneo por invitación ante los mejores del orbe y en el que compiten dos equipos mixtos, integrados cada uno por cuatro damas y cuatro varones, o sea 16 deportistas en total. Cada uno hace tres aparatos como máximo y yo iré en suelo, salto y posiblemente en paralelas o anillas", sostuvo.

Asimismo, agregó que "me conviene mucho poder reincorporarme a las competencias junto a especialistas de alto nivel. Si bien es un torneo con una pincelada de show, lo importante para mí es que es evaluado como cualquier competencia y así podré probar mis rutinas que estaba trabajando antes de lesionarme".

González se presentará en suelo con una rutina de 16.4 y, como durante este período de para no pudo hacer muchas cargas en el tren inferior, "la idea es bordear un puntaje de 15.00 puntos, eso sería muy bueno dado que en estos meses no pude hacer muchas cargas en las extremidades inferiores, lógicamente. Y en salto creo que podremos hacer uno solo y será en mi caso el Yurchenko doble y medio giro con un valor de partida de 15.6".

González agregó que "la meta es poco a poco irme reacostumbrando a cargas más fuertes. Estoy contento porque he subido todos mis puntajes en los demás aparatos pues en Santiago 2014 hay que ir a la individual general también y buscar finales y medallas para Chile. De hecho, después de este torneo en Francia tendremos el Sudamericano en Santiago en diciembre y luego a concentrarse todo el verano para los Suramericanos, para los cuales estamos ansiosos por competir y dejar bien puesto el nombre de Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?