EMOLTV

El trabajo y los detalles que tienen a Héctor Tapia como candidato a seguir en la banca alba

El cambio de actitud en el plantel, su cercanía con los jugadores y el buen debut en la cancha, entre otras cosas, han incidido para que Blanco y Negro esté analizando la opción de que siga como DT de Colo Colo.

25 de Octubre de 2013 | 13:12 | Emol
imagen

Héctor Tapia.

Photosport
SANTIAGO.- Una semana y media lleva Héctor Tapia como DT interino de Colo Colo, tras la salida del paraguayo Gustavo Benítez de la banca alba. Diez díaz que han servido para que la directiva de Blanco y Negro comience a tener en cuenta al ex seleccionado Sub 17 entre la lista de adiestradores que pueden hacerse cargo del equipo a partir del próximo torneo.

Los regentes de la concesionaria han evaluado bien el trabajo del novel entrenador y están siguiendo de cerca sus labores diarias y están gratamente sorprendidos, aunque ya hace rato en el Monumental el nombre de Héctor Tapia daba vueltas como un técnico a futuro.

Una de las mayores virtudes que han visto en el joven técnico es cómo ha levantado al plantel, tras los traspiés iniciales. El cambio de actitud parte desde los entrenamientos hasta lo que se vio en la cancha ante Cobreloa el domingo pasado.  

El ex delantero ha apelado a lo sicológico para cambiar el chip de sus pupilos. Les ha conversado y aunque no en forma individual, lo ha hecho de manera grupal y alentando además a los referentes del equipo.

Su llegada, admiten, descomprimió también el ambiente interno y los jugadores se notan más sueltos, "con más confianza". En este caso, el apoyo en su ayudante, Miguel Riffo, ha sido determinante, sobre todo por la cercanía que tiene el ex defensa con varios miembros del plantel.

El mismo Riffo sale a primer plano al momento del trabajo en cancha. Ha sido el encargado de mejorar la labor defensiva, uno de los sectores más criticados en Colo Colo en el último tiempo. El asistente se encarga de las sesiones con la zaga y de él, dicen, ha dependido el regreso a la titularidad, por ejemplo, de Sebastián Toro.

También le aplauden la apuesta que está haciendo por armar un equipo con base de jugadores formados en casa.

Otro de los datos que les gusta en Macul es el conocimiento del plantel y del torneo local, aparte de ser un técnico hecho en Pedrero.

Todo sí, saben, está supeditado a lo que ocurra con Tapia en los partidos que dirigirá de aquí al final del campeonato. Saben, que los duelos que tiene por delante son duros, por eso le dan cierta flexibilidad al momento del análisis.

No es hoy la primera opción, pero sí se han abierto a tener en carpeta su nombre, aunque siguen viendo otras alternativas como la popular de Claudio Borghi. 
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?