EMOLTV

Everton vuelve al triunfo ante un Deportes Iquique que complica su camino a la liguilla

La escuadra viñamarina abrochó el 1-0 en la parte final del primer tiempo, obteniendo su primera victoria con Omar Labruna en la banca.

26 de Octubre de 2013 | 22:37 | Emol
imagen

Emiliano Romero celebra su conquista.

Photosport
SANTIAGO.- Un triunfo por la cuenta mínima logró Everton en el cierre de la jornada sabatina válida por la duodécima fecha del Torneo de Apertura 2013-2014 ante Deportes Iquique en Quillota.

El cuadro de la quinta región llegaba a este compromiso con diez unidades, solo dos más que el colista Huachipato, mientras que Deportes Iquique debía remontar la caída sufrida ante Universidad de Chile en la fecha pasada para seguir en la zona de liguilla, por lo que la victoria era necesaria para ambos planteles.

A los 11 minutos, el conjunto viñamarino tuvo la primera clara oportunidad de inaugurar el marcador a través de Gino Alucema, pero su remate fue devuelto por la defensa iquiqueña, en lo que sería la tónica del primer tiempo, contando con Francisco Alarcón, Ángel Rojas entre quienes probaron de distancia.

Recién bordeando la media hora de juego Deportes Iquique se aproximó con real peligro sobre el área defendida por Gustavo Dalsasso a través de Rodrigo Díaz, aunque su disparo careció de puntería.

Cuando se jugaba el primer minuto de adición, Emiliano Romero logró abrir el marcador para Everton, tras un pase de Ángel Rojas, estableciendo la ventaja parcial por la cuenta mínima, resultado con que finalizarían los primeros 45'.

En el complemento, Deportes Iquique logró articular un mejor funcionamiento colectivo, llegando con mayor frecuencia sobre el arco de Dalsasso, pero sin poder traducir las oportunidades en gol, comandados por Manuel Villalobos, César Pinares y Cristián Bogado.

Durante los últimos minutos, los porteros Gustavo Dalsasso debió extremar recursos para evitar la caída de su arco, mientras que Nicolás Peñailillo tuvo en sus pies el 2-0, pero su remate fue contenido por el golero Naranjo.

Con este resultado, Everton alcanza los 13 puntos, sumando su primer triunfo con Omar Labruna como director técnico. Deportes Iquique, por su parte, se mantiene en la séptima plaza con 18 unidades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?