EMOLTV

Wawrinka y Gasquet logran últimos dos cupos y completan el Masters de Londres

Ambos tenistas se sumaron a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el checo Tomas Berdych y el suizo Roger Federer.

31 de Octubre de 2013 | 17:14 | DPA
imagen
AFP
PARÍS.- El suizo Stanislas Wawrinka y el francés Richard Gasquet lograron este jueves los dos últimos billetes al Masters de Londres de tenis gracias a la derrota del canadiense Milos Raonic en los octavos de final del torneo de París.

Wawrinka y Gasquet disputarán el último certamen de la temporada junto a los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic, el argentino Juan Martín del Potro, el checo Tomas Berdych y el suizo Roger Federer.

El británico Andy Murray también estaba clasificado, pero renunció después de someterse a una operación de espalda hace seis semanas.

Será la primera vez que el Masters de final de temporada tenga a dos jugadores suizos. Federer se clasificó el miércoles y se mostró encantado de que Wawrinka pudiera acudir a la cita.

"Fue muy constante y no tuvo lesiones. Se lo merece. Fue muy consistente", dijo el número uno suizo.

Wawrinka ganó hoy al español Nicolás Almagro por 6-3 y 6-2 para clasificarse a los cuartos de París, donde Berdych ganó por 7-6 (15-13) y 6-4 al canadiense Milos Raonic en poco menos de dos horas.

El helvético aseguró que la influencia de su entrenador, Magnus Norman, fue determinante en los últimos puntos que logró en París.

"Mi entrenador me llevó a centrarme en mi juego, en mi nivel. Por eso entrenamos mucho antes del torneo".

"Tengo que pensar en mi juego, en cada punto, para centrarme en lo que voy a hacer en la pista y no pensar mucho en si voy a ganar el partido o no", añadió Wawrinka, que participará por primera vez en el torneo que reúne a los ocho mejores de la temporada.

El Masters se disputará en el O2 Arena de la capital británica entre el 4 y el 11 de noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?