EMOLTV

La U sale a olvidar el polémico clásico universitario y va por un triunfo ante La Calera

Los azules quieren asegurar lo más rápido un lugar en la liguilla y de paso llegar de la mejor manera al Superclásico de la próxima semana.

02 de Noviembre de 2013 | 09:46 | Emol
imagen
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- El polémico clásico universitario ya es pasado en la U y este sábado, a partir de las 15:30 horas, el equipo de Marco Antonio Figueroa visitará a Unión La Calera por la 13° fecha del Torneo de Apertura.

La derrota ante la UC la semana pasada, en un partido que se definió en la sede de la ANFP tras ser suspendido, dejó a los azules con escasas opciones de pelear el título y con la misión de asegurar lo más rápido un cupo en la liguilla de la Copa Libertadores.

Es que prácticamente fuera de la carrera por la corona del fútbol chileno, el desafió más próximo para el "Fantasma" y sus jugadores es lograr un boleto al torneo continental del año siguiente para así salvar el honor en un pobre segundo semestre.

Actualmente la U está sexta, por lo que también está fuera de la liguilla y necesita ante La Calera sumar las unidades que le permitan meterse en esa lucha y además llegar de la mejor forma al Superclásico ante Colo Colo de la próxima semana.

Con la misión de ganar, Figueroa formaría con: Herrera; Magalhaes, Lichnovsky, J.Rojas y Jorquera; Aránguiz, Martínez y J.R.Rojas; Ubilla, Díaz y Rubio.

En tanto, los cementeros están en los últimos lugares del torneo y buscan mejorar su alicaída imagen en las fechas que queda, por lo que en el estadio Nicolás Chahuán saldrán con todo por los tres puntos.

Así, su DT Néstor Craviotto saltaría al campo con: Giménez; Bugueño, Berrios, Aguilar y Vera; Ross, Bravo, Bajter y Vergara; Benegas y Gattas.

Todos los detalles del partido los podrás seguir a través del relato online y el formato gol a gol de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?