Mancilla aportó gol y penal en el partido que hizo al Morelia campeón del Apertura mexicano

El chileno estuvo presente en la victoria de los "Monarcas" sobre el Atlas, que se definió con lanzamientos desde los doce pasos.

06 de Noviembre de 2013 | 03:03 | AFP

Édgar Bismarck Andrade, del Morelia, celebra su tanto en la final ante el Atlas.

EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- El Morelia se consagró este martes como campeón de Copa del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano, tras vencer 3-1 en penales al Atlas.

El encuentro decisivo, jugado en el estadio Morelos, concluyó empatado 3-3 en el tiempo regular, por lo que la definición vino desde los doce pasos.

El chileno Héctor Mancilla estuvo presente con un tanto y un penal en el triunfo de su cuadro.

Durante el partido, el ecuatoriano Jefferson Montero marcó el 1-0 para el Morelia en el minuto 6, al aprovechar un balón que la defensa de Atlas perdió en el área. El jugador definió tras eludir al portero chileno Miguel Pinto.

El 2-0 de los "Monarcas" fue rubricado por Edgar Andrade a los 12' con un disparo desde fuera del área.

La reacción del Atlas comenzó al 39 con el 2-1 mediante una falta penal cobrado por Omar Bravo.

El argentino nacionalizado mexicano Vicente Matías Vuoso logró el 2-2 para los "Zorros" al 51 con un disparo raso y cruzado desde el borde del área.

Morelia recuperó la ventaja 3-2 gracias a Mancilla, que marcó con un remate de cabeza dentro del área chica tras pase de Montero.

Lucas Ayala, otro argentino-mexicano del Atlas, igualó 3-3 mediante un derechazo desde fuera del área con asistencia del pampero Facundo Erpen.

En la electrizante definición por disparos desde el punto penal, Mancilla, el portero argentino-mexicano Federico Vilar y Armando Zamorano cobraron certeramente por el Morelia.

Flavio Santos fue el único anotador del Atlas pues los disparos de los argentinos Vicente Matías Vuoso, Leandro Cufré y Lucas Ayala fueron atajados por Vilar.

"Fue una final a todo o nada entre dos grandes equipos. En uno de los penales pude aguantar, en otro pude intuir, pero más que nada fue suerte. La Virgen de Luján me ayudó", declaró Vilar al término del juego.

Para el Morelia esta es la primera Copa de su historia. Se suma a su única liga, conquistada en el torneo Invierno-2000.

Además de adjudicarse la Copa del torneo Apertura-2013, los "Monarcas" ganaron el derecho de enfrentarse en un partido único al campeón de la Copa del Clausura-2014 para disputar un lugar como "México 3" en la Copa Libertadores de América-2015.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores