EMOLTV

Colo Colo y la U encienden la fecha con el Superclásico, el duelo más intenso de Chile

A partir de las 12:00 horas, albos y azules darán vida en el estadio Monumental a uno de los partidos con más historias del balompié nacional.

10 de Noviembre de 2013 | 09:37 | Emol
imagen
José Alvújar, El Mercurio

SANTIAGO.- A partir de las 12:00 horas, Colo Colo y la U encenderán la fecha 14 del Torneo de Apertura con el Superclásico, el duelo más intenso del fútbol chileno.


Albos y azules chocarán por la versión número 174 de este tradicional encuentro, que  este domingo tendrá como escenario el estadio Monumental, recinto que favorece ampliamente a los locales.


Esto, ya que la U no se lleva los tres puntos de Macul desde hace doce años. La última vez que los laicos triunfaron en este reducto fue en 2001 cuando venció por 3-2.


Y pese a que Colo Colo carga con la mochila de la irregularidad, de la mano de Héctor Tapia quiere mantener y extender este registro, y de paso ganar un lance que podría "salvar" un año para el olvido.


Además de la historia, en el cotejo de hoy se juega otro objetivo: La liguilla. Los azules de Marco Antonio Figueroa quedarían prácticamente dentro de ella si ganan, mientras que una derrota alba los dejaría fuera de camino.


Entonces, ¿Cómo formarían ambos equipos con la clara misión de celebrar en el Monumental?


Colo Colo iría con: Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Sebastián Toro, Luis Pavez; Claudio Baeza, Esteban Pavez, Emiliano Vecchio; Fuenzalida, Flores y Delgado.


La U saldría con: Luis Marín; Paulo Magalhaes, Igor Lichvnosky, José Rojas y Roberto Cereceda; Charles Aránguiz, Juan Rodrigo Rojas, Gustavo Lorenzetti; Patricio Rubio, Sebastián Ubilla e Isaac Díaz.


La previa, el partido y todas las reacciones del Superclásico del fútbol chileno las podrás seguir junto a Emol.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?