Flores desata la fiesta y Colo Colo extiende su paternidad sobre la U

El delantero apareció en el último minuto y le dio la victoria por 3-2 a los albos. La paternidad del Cacique sigue en el Monumental y los azules deberán seguir esperando para celebrar en Macul.

10 de Noviembre de 2013 | 15:52 | Emol

Felipe Flores, el autor del gol del triunfo.

Photosport

SANTIAGO.- El más criticado. No podía ser otro ni de otra forma. Felipe Flores apareció en el último minuto de partido y con su gol le dio el triunfo a Colo Colo sobre la U por 3-2 en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno.


Cuando todo se sellaba en un empate, el atacante anotó un gol merecido, por el gran trabajo que realizó el cuadro de Héctor Tapia, y desató la alegría en el estadio Monumental, en un recinto donde el Cacique extendió  su paternidad sobre los azules por un año más.


El conjunto laico quería celebrar en Pedrero. Desde el 2001 que no ganan en ese lugar y hoy buscaban cambiar la historia, pero los albos no estaban para sorpresas y con buen fútbol abrocharon una gran victoria.


Poco importó el complicado presente que vive Colo Colo. Los pupilos de Tapia salieron con todo y desde el primer minuto mostraron sus ganas de dejar los tres puntos en casa. Un equipo ordenado e inteligente anuló a la U, tanto que ya a los ocho minutos encontraron la primera celebración.


Esteban Pavez anotó un golazo con un potente remate desde fuera el área. Ese fue el primer aviso de lo que venía. Con el tanto a su favor, el Cacique siguió a gran intensidad y en los pies de Emiliano Vecchio, una de las figuras del encuentro, tuvo la opción de aumentar el marcador a los 27', aunque su remate se fue desviado.


Y cuando los albos pasaban por su mejor momento vino una polémica jugada. El juez Jorge Osorio, apoyado por su asistente, cobró una inexistente mano dentro del área. Penal y a los 38' Charles Aránguiz puso la igualdad 1-1. Así se fueron al descanso.


En el complemento el ritmo de Colo Colo no decayó, y por el contrario aumentó aún más, tanto que a los 51' el juvenil Juan Delgado anotó otro golazo y desató nuevamente la alegría de los hinchas locales.


El partido transcurría y todo era de los albos, pero Marco Antonio Figueroa decidió a los 70' el ingreso de Ramón Fernández, quien con sólo dos minutos en cancha silenció a los forofos del Cacique y decretó el 2-2 con un gol de tiro libre.


Así el tiempo pasó. El empate se sellaba en Macul y se repartían puntos, pero Flores tenía algo más que decir y apareció para cambiar la historia. Ataque rápido de su equipo y con un sutil toque ante la salida de Luis Marín, el delantero desató la fiesta en el Monumental.


Pitazo final y celebración alba. Seguramente Flores pasará de ser el más criticado a ganarse el cariño de la hinchada. Claro está que en la memoria del fanático dar la victoria ante el archirrival hace olvidar cualquier amargura. 

Triunfo de Colo Colo que le permite continuar en carrera por la liguilla, mientras la U deberá seguir esperando más para acabar con esa sequía que dice que hace 12 años no festeja en Macul. Además, los azules le dijeron definitivamente adiós al título cerrando una jornada para el olvido.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores