EMOLTV

Luciano Vázquez le da la victoria a Ñublense sobre Antofagasta y lo frena en su ruta a la liguilla

El cuadro nortino tenía la opción de sumar unidades que lo acercaran a la zona alta de la tabla. El triunfo chillanejo deja a ambos planteles en la medianía de la clasificación.

10 de Noviembre de 2013 | 21:29 | Emol
imagen

Luciano Vázquez anotó los dos goles de Ñublense.

Photosport

SANTIAGO.- El partido que cerró la fecha 14 del Torneo de Apertura 2013-2014 fue de menos a más. La victoria de Ñublense 2-1 como local ante Deportes Antofagasta amagó a un elenco "Puma" que aspiraba acercarse a las posiciones de liguilla.

Si bien la escuadra chillaneja generó las principales opciones de riesgo durante los primeros 45', no lograron traducir en goles la posesión de balón. Pablo Parra, Yonathan Suazo, Emanuel Croce y Mathias Riquero buscaron sorprender al golero Jorge Broun, quien mantuvo su arco en cero.

Recién en la media hora de juego, Javier Elizondo conjuró la acción más clara para Antofagasta, aunque su remate fue controlado sin problemas por Diego Fuentes, finalizando el primer lapso 0-0.

Los primeros minutos del complemento mostraron a un Antofagasta más incisivo. En los 55', Javier Elizondo aprovechó un tiro libre para superar con un ajustado cabezazo a la zaga chillaneja, instalando el 0-1 parcial. La ilusión de llegar a la zona de liguilla parecía más cercana, aunque solo duró dos minutos la celebración "Puma".

Luciano Vázquez (57') no encontró resistencia en la defensa de Antofagasta para conectar de cabeza y vencer al portero Broun, igualando las acciones en el Bicentenario Nelson Oyarzún.

De ahí en más, el remate de media distancia volvió a ser el expediente más usado por ambos equpos para llegar al desequilibrio, el que favoreció a Ñublense en los 76' gracias al gol de Luciano Vázquez. En el minuto 84, el propio Vázquez pudo aumentar el marcador, pero su remate se estrelló en uno de los postes del arco antofagastino, cimentando el 2-1 final.

Con este resultado, ambas escuadras suman 18 unidades, aunque la diferencia de gol favorece a Ñublense (21 contra 15), instalándose en la zona media de la tabla de colocaciones.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?