EMOLTV

Díaz y lesión de Vidal: "Espero que los que jugamos al medio no nos veamos mermados"

En la previa del amistoso frente a Inglaterra, este viernes en Londres, el volante del Basilea adelantó que la clave para vencer a los ingleses será "generar ocasiones y no darles la iniciativa".

13 de Noviembre de 2013 | 20:19 | Emol
imagen

Arturo Vidal junto a Marcelo Díaz en la selección chilena.

El Mercurio

SANTIAGO.- A dos días del amistoso de la selección chilena ante Inglaterra en Londres, el volante de la "Roja" Marcelo Díaz analizó el duelo que se disputará en el mítico estadio de Wembley.

El formado en Universidad de Chile comenzó comentando la ausencia del mediocampista de la Juventus Arturo Vidal, quien quedó fuera del lance por una lesión en su muslo derecho y también se perderá el choque del martes frente a Brasil en Toronto, Canadá.

"Espero que los que jugamos al medio y el equipo no se vean mermados por su ausencia. Es un buen jugador que pasa por un gran momento, pero habrá un reemplazante que intentará hacerlo tan bien como él", dijo el formado en Universidad de Chile.

De cómo espera que Chile le debe jugar a los ingleses, Díaz explicó que "la idea nuestra es siempre tratar de tener el balón en nuestro poder para hacer fútbol".

Agregó que "debemos generar ocasiones y no darle la iniciativa a Inglaterra, que tiene a jugadores fuertes y de gran técnica. Si les damos la iniciativa, podemos tener problemas".

Consultado por las ausencias que tendrá el rival, Gerrard, Walker, Carrick y Wellbeck, el volante cree que no influirá mucho en el juego de los dirigidos por Roy Hodgson.

"No va a afectar el rendimiento de ellos si esos jugadores no juegan. Tienen reemplazantes de calidad", avisó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?