EMOLTV

Sampaoli ante Brasil: "De igual a igual con el mejor equipo del mundo"

El técnico de la selección chilena reconoció que el equipo dio ventajas físicas, "por las secuelas que quedaron del partido con Inglaterra".

20 de Noviembre de 2013 | 12:27 | Emol
imagen

Sampaoli y una leyenda que llamó al atención en Toronto.

ANFP

SANTIAGO.- A pesar de la derrota 2-1 ante Brasil, el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, dijo estar tranquilo con el esfuerzo del equipo para jugar ante los pentacampeones.

"En algún momento dimos ventaja en lo físico con las secuelas que quedaron del partido con Inglaterra. Me quedo con la valentía la voluntad y la intención de jugar de igual a igual con el mejor equipo del mundo", dijo el adiestrador.

Además, agregó que "valoro el esfuerzo, sabíamos con quién jugábamos, la cancha no es excusa, en el desarrollo del juego tuvimos condicionantes de jugadores que no llegaron al cien, pero hubo un esfuerzo notable para jugar de igual a igual con una escuadra con jerarquía. Tienen un corazón y un espíritu que nos hace ilusionar con ser competitivos en el Mundial".

Acerca de las lesiones y salidas de Marcelo Díaz y Jorge Valdivia, el entrenador argentino explicó que "Marcelo venía con un golpe en la cintura; Jorge, con una molestia y había dado muestras de que no podía jugar 90 minutos. La modificación inicial de Díaz nos complicó, nos estaba faltando un volante organizador y adelantamos a Jorge Valdivia que hizo un esfuerzo terrible y se ve que en un momento le molestó la pierna".

Por lo mismo, el DT aclaró que "estos partidos son de preparación y nos sirven para ver un montón de cosas. Hay cosas por ver y revisar, pero hay temas positivos que los centro en la valentía de jugar con todas esas condicionantes".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?