Lanús vence a Libertad como visita y se acerca a la final de la Copa Sudamericana

El equipo argentino derrotó por 2-1 a los guaraníes en Asunción, con tantos de Santiago Silva y Paolo Goltz.

22 de Noviembre de 2013 | 01:04 | DPA

Santiago Silva y Lanús sacaron ventaja en Paraguay.

EFE

ASUNCIÓN.- Lanús de Argentina derrotó esta noche de jueves a Libertad de Paraguay por 2-1 en Asunción y dio un paso fundamental para llegar a la final de la Copa Sudamericana.

Los goles fueron convertidos por Santiago Silva, a los 53 minutos, y por Paolo Goltz, a los 62' de tiro penal para el ganador, mientras que el descuento fue obra de Gustavo Gómez, a los 80'.

Los dos terminaron el pleito con 10 futbolistas, debido a las expulsiones de Jorge Ortiz, a los 65', para Lanús, y Manuel Maciel, de Libertad, a los 88', cuando el partido mostraba un clima enrarecido, con frecuentes roces y fricciones que no pasaron a mayores.

Libertad jugó mejor hasta los primeros 20 minutos, pero después Lanús emparejó y las ocasiones de gol fueron para los dos equipos. La mejor la tuvo Libertad, sobre los 41', cuando Osmar Molinas ingresó al área en velocidad y definió apenas desviado contra el poste izquierdo del arco defendido por Agustín Marchesín.

Un par de cabezazos de Benítez y poca cosa más mostró el local en la primera mitad, aunque en el segundo tiempo las cosas cambiaron bastante.

El artillero Santiago Silva, quien poco aportó al ataque en el primer tiempo, poco después de reanudarse el partido aprovechó la única ocasión que tuvo y abrió el marcador para el equipo argentino, aprovechando un cruce de la izquierda para fusilar a Rodrigo Muñoz.

Libertad sintió el impacto y se lanzó furiosamente a buscar la igualdad, pero el penal y el segundo gol de la visita, cuando faltaba casi media hora para el final, complicó aún más el panorama.

Con más empeño que claridad y buen juego Libertad siguió presionando y consiguió descontar a los 80', aunque a los 76' hubo un tanto que anuló el árbitro uruguayo Darío Ubriaco por posición adelantada de los delanteros paraguayos.

Lanús consigue una victoria que le da cierta tranquilidad para el partido de vuelta a jugarse el jueves próximo en Buenos Aires y que será definitivo.

El ganador de esta llave se enfrentará con el vencedor de Ponte Preta y Sao Paulo de Brasil, que tuvo como ganador al elenco de Campinas en la ida por 3-1.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores