Medio francés cree que el retraso del voto del Balón de Oro perjudica a Ribery

Según "L'Équipe" la buena actuación de Cristiano Ronaldo en los partidos de repesca para el Mundial pueden hacer cambiar el sentido de la elección.

22 de Noviembre de 2013 | 11:10 | EFE

El volante francés Frank Ribery.

EFE
PARÍS.- La decisión de la FIFA de retrasar dos semanas el plazo para votar el Balón de Oro de 2013 perjudica a Frank Ribery, favorito hasta el momento y que puede verse superado por el buen momento que atraviesa Cristiano Ronaldo, según publica hoy el diario "L'Équipe".

"Amenazado en su Balón de Oro", titula en portada el rotativo deportivo francés, que considera que la buena actuación de Ronaldo, de 28 años, en los partidos de repesca para el Mundial de 2014 pueden hacer cambiar el sentido del voto.

Según "L'Équipe", Ribéry, de 30 años, era el gran favorito del galardón, gracias a que es "el mejor jugador del mejor equipo del año", ganador de la Liga de Campeones y del campeonato alemán, frente a un Ronaldo que, pese a sus 66 goles, no ha levantado ningún trofeo.

Pero la FIFA decidió el pasado martes dar quince días suplementarios a los jurados, seleccionadores, capitanes de equipos nacionales y periodistas.

De esta forma, el plazo oficial de voto se cerrará el próximo día 29, con lo que los jurados podrán cambiar incluso su voto si ya lo habían emitido, teniendo en cuenta los partidos jugados en ese periodo.

Oficialmente, el motivo del retraso del cierre del voto es el hecho de que el porcentaje de potenciales votantes que habían expresado su sufragio era inferior al 50 por ciento y la FIFA quiere "un elección representativa".

"L'Équipe" cree que esa decisión puede perjudicar a Ribery, porque Ronaldo atraviesa un gran momento deportivo, como ponen de manifiesto los cuatro tantos logrados en la repesca contra Suecia, que certificaron la clasificación de Portugal para el Mundial de Brasil.

La FIFA se defiende diciendo que cuando tomó la decisión de retrasar el cierre todavía no se habían producido los partidos de vuelta de la repesca y no se sabía qué equipos irían al Mundial.

En las páginas de "L'Équipe", el secretario general de la FIFA, Jérôme Valcke, rechaza las acusaciones de manipulación y asegura que la organización "no tiene ninguna preferencia" por el ganador de un galardón que desde 2010 organiza conjuntamente con la revista francesa "France Football".

El representante de Ribery, Jean-Pierre Bernès, tampoco considera que el cambio de fechas vaya a influir en el ganador del premio.

"El jurado está compuesto de especialistas que no tendrán en cuenta solo los últimos quince días, sino el conjunto de la temporada", afirmó Bernès al rotativo.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores