Las enormes diferencias en los salarios de los clubes de Primera

Colo Colo destina $230 millones para cubrir su plantilla, en contraste a los $52 que ocupa Unión La Calera. José Luis Sierra es el DT mejor pagado: $15 millones, superando a Marco Antonio Figueroa y Eduardo Berizzo.

23 de Noviembre de 2013 | 13:26 | Emol

Milovan Mirosevic gana $14 millones de pesos mensuales.

El Mercurio

SANTIAGO.- La recta final del Torneo de Apertura 2013-2014, le permite a los 18 equipos participantes comenzar los balances y definir las prioridades deportivas - y financieras - para la temporada venidera.

Un punto sensible para todas las instituciones son las remuneraciones, tanto de jugadores como cuerpo técnico, factor que se convierte en decisivo a la hora de armar planteles competitivos.

Según consigna El Mercurio en su edición de este sábado, Colo Colo y Universidad de Chile encabezan el ranking de las instituciones que más dinero destinan en sueldos. Ambos equipos suman $435 millones de pesos al mes por concepto de plantel, mientras que Cobreloa, Universidad Católica y Antofagasta sobrepasan los $100 millones.

El caso de Colo Colo es el más especial. A pesar del irregular presente deportivo, mensualmente destina $230 millones por el concepto pago de remuneraciones al plantel, destacando Christián Vilches y Emiliano Vecchio, con 13 y 10 millones, respectivamente.

Universidad de Chile, por su parte, tiene a Ramón Fernández, Johnny Herrera y Charles Aránguiz entre los sueldos top. El ex O'Higgins percibe $13 millones por sus servicios, mientras que los seleccionados nacionales reciben $12 millones cada uno. En total, cada fin de mes Azul Azul paga $205 millones en remuneraciones.

Cobreloa ocupa la tercera posición en este listado. Con un costo total de $160 millones mensuales, Sebastián Roco y Cristián Suárez reciben $9 millones. Universidad Católica, por su parte, reparte entre su equipo de honor $130 millones, siendo Milovan Mirosevic y Tomás Costa los mejores pagados, con $14 y $12 millones, respectivamente.

Deportes Antofagasta cierra el top five de la Primera A. Javier Elizondo, con $4 millones, es el principal sueldo de su equipo, que en total percibe $120.000.000 de la divisa patria.

Unión La Calera, cierra la lista con solo $52 millones de pesos mensuales, siendo Leandro Benegas y Maximiliano Bajter los "precios" del plantel: ambos reciben $2.7 millones de la moneda nacional.

José Luis Sierra destaca entre los técnicos

En el caso de los DT, la situación es dispar. El estratego de Unión Española recibe mensualmente $15 millones, relegando a un segundo lugar a Marco Antonio Figueroa ($14 millones) y más atrás a Eduardo Berizzo y Martín Lasarte - de O'Higgins y Universidad Católica - con $11 millones cada uno.

Audax Italiano, en contraste, solo destina $2 millones al mes en el concepto "entrenador", mientras que Unión La Calera hace lo propio con $2.9 millones. Un poco más arriba, Universidad de Concepción y Deportes Iquique le entregan cuatro millones a sus DT.

Colo Colo, remunera a su DT con $7 millones, cifra similar a Everton, Antofagasta y Ñublense, pero superada por Rangers ($7.5 mill.) y Santiago Wanderers, con $8 millones, todos en la medianía de esta lista.


Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores