Las enormes diferencias en los salarios de los clubes de Primera

Colo Colo destina $230 millones para cubrir su plantilla, en contraste a los $52 que ocupa Unión La Calera. José Luis Sierra es el DT mejor pagado: $15 millones, superando a Marco Antonio Figueroa y Eduardo Berizzo.

23 de Noviembre de 2013 | 13:26 | Emol

Milovan Mirosevic gana $14 millones de pesos mensuales.

El Mercurio

SANTIAGO.- La recta final del Torneo de Apertura 2013-2014, le permite a los 18 equipos participantes comenzar los balances y definir las prioridades deportivas - y financieras - para la temporada venidera.

Un punto sensible para todas las instituciones son las remuneraciones, tanto de jugadores como cuerpo técnico, factor que se convierte en decisivo a la hora de armar planteles competitivos.

Según consigna El Mercurio en su edición de este sábado, Colo Colo y Universidad de Chile encabezan el ranking de las instituciones que más dinero destinan en sueldos. Ambos equipos suman $435 millones de pesos al mes por concepto de plantel, mientras que Cobreloa, Universidad Católica y Antofagasta sobrepasan los $100 millones.

El caso de Colo Colo es el más especial. A pesar del irregular presente deportivo, mensualmente destina $230 millones por el concepto pago de remuneraciones al plantel, destacando Christián Vilches y Emiliano Vecchio, con 13 y 10 millones, respectivamente.

Universidad de Chile, por su parte, tiene a Ramón Fernández, Johnny Herrera y Charles Aránguiz entre los sueldos top. El ex O'Higgins percibe $13 millones por sus servicios, mientras que los seleccionados nacionales reciben $12 millones cada uno. En total, cada fin de mes Azul Azul paga $205 millones en remuneraciones.

Cobreloa ocupa la tercera posición en este listado. Con un costo total de $160 millones mensuales, Sebastián Roco y Cristián Suárez reciben $9 millones. Universidad Católica, por su parte, reparte entre su equipo de honor $130 millones, siendo Milovan Mirosevic y Tomás Costa los mejores pagados, con $14 y $12 millones, respectivamente.

Deportes Antofagasta cierra el top five de la Primera A. Javier Elizondo, con $4 millones, es el principal sueldo de su equipo, que en total percibe $120.000.000 de la divisa patria.

Unión La Calera, cierra la lista con solo $52 millones de pesos mensuales, siendo Leandro Benegas y Maximiliano Bajter los "precios" del plantel: ambos reciben $2.7 millones de la moneda nacional.

José Luis Sierra destaca entre los técnicos

En el caso de los DT, la situación es dispar. El estratego de Unión Española recibe mensualmente $15 millones, relegando a un segundo lugar a Marco Antonio Figueroa ($14 millones) y más atrás a Eduardo Berizzo y Martín Lasarte - de O'Higgins y Universidad Católica - con $11 millones cada uno.

Audax Italiano, en contraste, solo destina $2 millones al mes en el concepto "entrenador", mientras que Unión La Calera hace lo propio con $2.9 millones. Un poco más arriba, Universidad de Concepción y Deportes Iquique le entregan cuatro millones a sus DT.

Colo Colo, remunera a su DT con $7 millones, cifra similar a Everton, Antofagasta y Ñublense, pero superada por Rangers ($7.5 mill.) y Santiago Wanderers, con $8 millones, todos en la medianía de esta lista.


Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores