El City de Pellegrini aparece en el "Top Ten" de equipos más goleadores de Europa

Los ingleses se ubican sextos en el ranking gracias a sus 40 goles en la Premier League, teniendo un promedio de 2,86 tantos por partido.

06 de Diciembre de 2013 | 09:30 | Emol
EFE
SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini es sin lugar a dudas el equipo más goleador de la Premier League. Con 40 tantos a favor, la escuadra del técnico chileno supera al Liverpool (30 anotaciones), Arsenal (29) y Chelsea (28).

Y esta impresionante cantidad de conversiones posiciona a los "citizens" en el "Top Ten" de los clubes con más dianas en todo el continente europeo.

En un listado realizado por la UEFA, el City se ubica sexto con un promedio de 2,86 goles por partido, considerando las 14 fechas que se han disputado en el certamen británico.

"El equipo de Manuel Pellegrini está intratable en las islas, con 29 goles en siete victorias consecutivas en la Premier League (con una media de 4,14 goles por partido en casa)", apunta la publicación.

Además adjuntan una declaración del chileno donde dice que "todos mis equipos siempre marcan muchos goles. Con el Real Madrid marcamos más de 100 goles en una temporada (2009/10). Pero aquí no solo tenemos a Sergio Agüero y Álvaro Negredo, sino que también contamos con Edin Džeko y Stevan Jovetić, que está lesionado. Tampoco nos podemos olvidar de Fernandinho y Samir Nasri".

El listado lo encabeza el conjunto andorrano de FC Lusitans que lleva 36 goles en 8 partidos, lo que le da un promedio de 4,50. 
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores