EMOLTV

Católica y O'Higgins hicieron su tarea y alargaron la definición del Torneo para el martes

Los cruzados vencieron a Calera en Quillota, mientras en Talca los rancagüinos agónicamente derrotaron a Rangers. Todo se juega en partido único.

07 de Diciembre de 2013 | 20:54 | Emol
imagen

Celebraciones cruzadas y celestes.

Emol

SANTIAGO.- Fue infartante. Sí. No quedaba nada de partido, 90 minutos en ambas canchas y Católica era campeón. Pero penal en Talca, gol de O'Higgins y ambos elencos sumaban de a tres. Cruzados y celestes hicieron su tarea y dejaron toda la definición para el martes a las 19:30 horas en partido único.

El cuadro santiaguino ganó 2-0 en Calera, con ambos tantos en la segunda etapa, mientras en la Séptima Región el equipo de Berizzo venció 4-3 en una guerra de goles y con un tanto en el minuto 90 de partido.

Los dos quedaron con 39 puntos y en el Nacional saldrá el nuevo campeón del fútbol chileno en tres días más, en una merecida final para ambos elencos.

La UC con dos goles en el segundo tiempo

Pasaron 67 minutos. Católica jugaba sin mucha decisión, no se desesperaba y parecían aparecer los fantasmas. El gol no salía.


Pero desde la banca apareció el salvador. José Luis Muñoz que llevaba 11 minutos en cancha, con frescura encaró a los defensas locales y con un disparo recto mandó la pelota al fondo del arco.


Se desató el carnaval. En Quillota sabían que en la Séptima Región, O'Higgins a esa altura empataba con el elenco piducano. Y fue doble la celebración, porque a segundos de anotar "Ribery", en Talca se movía otra vez la cuenta y en favor de Rangers.

Fueron los dos minutos más celebrados en los últimos tres años de la UC, pero todo se les derrumbó cuando supieron de la remontada del cuadro de Berizzo.

Le había costado abrir la cuenta al conjunto franjeado. No había tenido grandes ocasiones en el arco de Giménez, salvo un par de apariciones de Cristián Álvarez que le costó definir.

Sin grandes oportunidades en ninguno de los pórticos había nerviosismo por la frialdad con que jugaba el equipo de Lasarte. Además, al otro lado Calera poco hacía por el espectáculo y esperaba en su terreno a Católica.

Pero llegó Muñoz y con su reconocida capacidad de encarar y velocidad apareció para abrir la ruta. Luego, a los 91' Ismael Sosa selló un 2-0 que le sirvió a la UC para alargar la definición.

El infartante triunfo de O'Higgins que lo lleva a la final

En un disputado e infartante partido, O’Higgins de Rancagua derrotó 4-3 a Rangers de Talca, luego de ir abajo en la cuenta, y que tuvo por varios minutos a Universidad Católica como campeón del Torneo de Apertura 2013-2014.

En la primera etapa fue el elenco celeste el que tuvo el dominio de la bola pero a los 15 minutos, tras un lanzamiento penal, de Mauricio Gómez abrió la cuenta en el estadio El Fiscal.

Sin embargo, tres minutos más tarde Julio Barros recibe el balón y a la entrada del área chica logró el empate.

Luego, a los 42’, la gran figura de O'Higgins, Pablo Calandria, puso el segundo desde el tiro penal.

En la segunda etapa fue el conjunto local el que controló las acciones en gran parte de la brega, pero las individualidades marcaron la diferencia para el equipo que dirige Eduardo Berizzo.

Pero así y todo Rangers se dio el lujo de igualar. A los 55’ Rodolfo González se adelantó a la zaga y algo complicado remata y pone el 2-2. De ahí en adelante fueron los de Fernando Gamboa que se entusiasmaron para aumentar la cuenta y así no más fue.

A los 67’ error en la defensa de O’Higgins y  Esteban Ciacchero saca una volea algo trabada y poner el 3-2. La hinchada celeste no lo podía creer en Talca.

Pero Berizzo les gritó a sus dirigidos y de paso hizo ingresar a Francisco Pizarro. Eso le dio algo de movilidad en ataque y con más garra que buen fútbol sacaron la tarea adelante.

A los 78’ Alejando López roza la bola, eso descoloca a Paulo Garcés y pone el empate. Tras esto se fue con todo el conjunto visitante y el gol de triunfo llegó.

Penal para los celestes, que deja a Nicolás Peric expulsado del campo de juego, y Calandria lo convierte en gol.

Fue infartante la victoria de los rancagüinos en Talca, una victoria que los deja disputando la gran final del Torneo de Apertura 2003-2004.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?