EMOLTV

Colo Colo recibirá a Ñublense sólo con la intención de cerrar de la mejor manera un mal año

Eliminados de toda lucha por la postemporada, los dirigidos de Héctor Tapia juegan por el honor ante un cuadro chillanejo que debe sumar imperiosamente los tres puntos para mantener su ilusión de liguilla.

08 de Diciembre de 2013 | 13:05 | Emol
imagen

Ñublense buscará dar la sorpresa en Macul.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ya no lucha por nada, pero Colo Colo tiene la obligación de ganar para cerrar con una buena presentación en el estadio Monumental su participación en el Torneo de Apertura 2013-2014, cuando reciba a Ñublense a partir de las 18:30 horas.


La escuadra dirigida - hasta ahora de manera interina - por Héctor Tapia y Miguel Riffo, cayó por la cuenta mínima ante Universidad Católica en la fecha 16, resignando toda chance de acceder al minitorneo y transformándose en un espectador más de la cerrada lucha que siete equipos animan para llegar a la postemporada.


El presente de Colo Colo no es bueno. Sumando lo realizado por Gustavo Benítez y el interinato del binomio Tapia-Riffo, el Cacique se ubica en la 12° posición con sólo 21 puntos, gracias a seis victorias, tres empates y siete derrotas. Su diferencia de gol, en tanto, es de -3, otro dato para graficar el irregular pasar del conjunto de Macul.


Si bien el 3-2 con que los albos superaron a Universidad de Chile (en la fecha 14) pareció ser el comienzo de un esperado repunte, la caída ante la UC - uno de los equipos que lucha por campeonar -, hizo reaparecer las dudas y cuestionamientos hacia la plantilla de jugadores y dirigencia.


Por su parte, Ñublense necesita ganar para seguir soñando con la liguilla. Con un punto menos que Deportes Iquique (25), un triunfo dejaría a los chillanejos con 27 unidades, aunque deberán esperar una combinación de resultados para luchar por un lugar en la serie que da boletos a los torneos internacionales de 2014: los "Dragones Celestes" deben perder y Cobresal no puede salir victorioso.


El banco del Cacique es otro punto sensible. Héctor Tapia logró cambiar la forma de juego del equipo, mejorando con creces respecto a lo exhibido en el proceso antecesor. Todo apunta a que el ex ariete sería ratificado como el DT titular, aunque el rendimiento que muestre el equipo en este último duelo será vital para proyectar lo que pueda hacer Colo Colo la próxima temporada.


Héctor Tapia pararía esta tarde el siguiente once: Justo Villar; Mirko Opazo, Luis Mena, Lucas Domínguez (o Damián Malrechauffe), Luis Pavez; Esteban Pavez, Claudio Baeza, Emiliano Vecchio; José Pedro Fuenzalida, Felipe Flores y Juan Delgado.

Ñublense, por su parte, formaría con: Lucas Giovini; Jonathan Suazo, José Antonio Rojas, Adán Vergara, Boris Sandoval; Octavio Pozo, Emanuel Croce, Mathías Riquero; Benjamín Ruíz, Luciano Vásquez y Ariel Bogado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?