EMOLTV

Católica y O'Higgins definen hoy al campeón del Apertura 2013-2014

Los dos cuadros de mejor rendimiento se enfrentan por la corona del certamen. Para los cruzados sería su undécima copa, mientras que los celestes van por la primera de su historia.

10 de Diciembre de 2013 | 08:20 | Emol
imagen

Sosa versus Calandria, duelo de goleadores.

Archivo, El Mercurio
SANTIAGO.- A partir de las 19:30 horas las escuadras de Universidad Católica y O'Higgins animarán en el Estadio Nacional la gran final del Torneo de Apertura 2013-2014 del fútbol chileno.

A la definición por el título llegan los dos equipos igualados con el mejor rendimiento de este semestre ya que ambos terminaron las 17 fechas con 39 puntos luego de 12 triunfos, tres empates y sólo dos derrotas.

Cabe recordar que los dos elencos tendrán que disputar esta final luego de que ganaran sus respectivos encuentros en la emocionante última fecha del Apertura y que los tuvo a un paso del título a cada uno de ellos.

El cuadro que resulte campeón se clasificará directamente a la Copa Libertadores 2014 como Chile 2, mientras que el perdedor será el rival de Deportes Iquique en la liguilla que además completan la Universidad de Chile y Palestino.

Para los cruzados es la chance de levantar su undécima copa luego de perder el certamen del primer semestre a manos de Unión Española solo por diferencia de gol.

Mientras que los celestes van por un hecho histórico y bajar su primera estrella. Estuvieron cerca en el Apertura 2012 cuando fueron derrotados en penales por la U.

El partido será arbitrado por Jorge Osorio y usted podrá seguir todas las incidencias a través de la cobertura especial de Emol.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?