Los refuerzos de Benítez en Colo Colo jugaron casi nada con Tapia y ahora podrían partir

Sólo Justo Villar logró camiseta de titular tras la llegada del joven DT a la banca y luego de confirmar su continuidad los nombres de Damián Malrechauffe y Javier Toledo son los primeros que aparecen en la lista para dejar Macul.

10 de Diciembre de 2013 | 11:56 | Emol

Malrecahuffe y Toledo pasarían a engrosar la larga lista de extranjeros que se fueron rápido del Cacique.

El Mercurio
SANTIAGO.- Lo de Fabián Benítez es una fotografía de lo que pasó con los refuerzos que llegaron junto a Gustavo Benítez a Colo Colo, tras la partida del DT. Desde que asumió Héctor Tapia la banca del cuadro albo, el guaraní sólo sumó 1 minuto en cancha. Fue en el último encuentro del campeonato, el domingo ante Ñublense.

Y el ex Audax Italiano fue uno de los que más participó mientras su compatriota estuvo a cargo de la dirección técnica, pero tras el arribo del ahora confirmado entrenador albo, perdió estelaridad.

Es que "Tito" apostó por los jugadores jóvenes y los formados en casa, dejando en el camino a los fichajes del segundo semestre del conjunto de Macul.

El caso más emblemático es el de Damián Malrechauffe, quien no jugó un solo minuto con el joven adiestrador. Incluso, cuando pudo estar en cancha, tras la expulsión de Christian Vilches, más la lesión de Sebastián Toro, el DT prefirió a otros como Luis Mena y Lucas Domínguez.

Otro extranjero, el argentino Javier Toledo, actuó sólo 35 minutos en la era Tapia y fue cuando ingresó en el segundo tiempo en la derrota ante la Universidad de Concepción.

El atacante Nicolás Canales estuvo 8 minutos en cancha en el empate sin goles ante Wanderers. Nicolás Crovetto muestra una presentación, con 18 minutos en el encuentro ante O'Higgins.

Los que más jugaron fueron el portero Justo Villar, titular induscutido tras su recuperación y el volante Jason Silva, siempre requerido por Tapia en los segundos tiempos.

Así, con este escenario y tras la ratificación del novel estratega, la mayoría de los refuerzos del segundo semestre está en la incógnita acerca de su continuidad, a pesar de que aún tienen contrato vigente. Los primeros que saldrían del Monumental serían Malrechauffe y Toledo. A ellos se sumaría Fabián Benítez, aunque depende de la llegada de otro volante.

Crovetto se quedaría, porque no es prioridad por el instante la llegada de un lateral y se esperaría a Canales. Villar y Silva es seguro que continúen.

Es que Tapia ya avisó que quiere un fichaje por línea para el próximo torneo y para eso requeriría la salida de por lo menos tres jugadores del actual plantel, pensando además en que su idea es seguir dando chances a los jugadores formados en el Monumental.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores