EMOLTV

Esposa de Berizzo revela que el título que consiguió el DT de O'Higgins es el más "emocionante"

El técnico argentino ha levantado siete copas, seis como jugador y la del martes como adiestrador, y según cuenta su esposa esta es la más importante de todas.

11 de Diciembre de 2013 | 11:38 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Eduardo Berizzo junto a su esposa Valeria.

Archivo, El Mercurio

SANTIAGO.- Eduardo Berizzo Magnolo (44) este martes entró en la historia de O'Higgins al comandar al equipo a su primer título en 58 años de existencia.

El argentino era conocido en Chile tras ser compañero de Marcelo Salas en la década del 90 en River Plate y luego por ser el ayudante técnico de Marcelo Bielsa en el exitoso proceso que terminó con Chile clasificado al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Este título es mucho más emocionante que los que ganó como jugador porque en la carrera del técnico todo cuesta más", revela Valeria Berizzo, su esposa desde hace 20 años.

El ex defensa consiguió como jugador ganar seis torneos. Fueron dos vistiendo la camiseta de Newell's Old Boys (Primera División 1990-1991 y Clausura 1992), pero su paso más exitoso se dio en River, institución con la que levantó las copas de Apertura 1996, Clausura y Apertura 1997, además de la Supercopa Sudamericana del mismo año.

En los festejos en camarines tras vencer a Universidad Católica se vio muy tranquilo, preocupado de que su familia estuviera bien y sin demostrar muchas emociones.

"Por dentro no sabes lo feliz que está. No es de demostrar mucho, pero hoy está más radiante que nunca", cuenta Valeria.

El "Toto" dirige cada jornada los entrenamientos del conjunto celeste en la capital de la VI Región, pero vive en Santiago y viaja todos los días a eso de las 7 de la mañana en compañía de su ayudante, el también ex River Roberto Bonano.

"Estamos muy felices y tranquilos aquí en Chile. Imagínate que nuestros tres hijos (dos mujeres y un hombre) estudian acá y que la próxima semana se nos titula de cuarto medio la mayor, por lo que a Rosario vamos muy poco", agrega su esposa.

Berizzo dirige las prácticas del primer equipo y a eso de las 17 horas ya está de regreso en su domicilio en Santiago. "Pero es imposible que deje de hablar de fútbol, no es fácil que un futbolista o ex futbolista se desenchufe de eso", acota.

Ahora, esperarán que se acaben las ceremonias estudiantiles de sus hijos para tomarse unas breves vacaciones para que luego el "Toto" comience a delinear lo que será el 2014 donde deberá dirigir en la Copa Libertadores.