El Chelsea de Mourinho también gana y junto al City de Pellegrini encienden la Premier

El puntero sigue siendo el Arsenal, que precisamente cayó ante el equipo del entrenador chileno, aunque ahora la lucha por el título está muy apretada en el fútbol inglés.

14 de Diciembre de 2013 | 16:12 | EFE
AFP
LONDRES.- El Arsenal es hoy un poco menos líder tras haber sido severamente goleado por el Manchester City (6-3), que deja a los del chileno Manuel Pellegrini a tres puntos de la cabeza de la Premier y al  Chelsea del portugués José Mourinho a tan sólo dos puntos, con el primer puesto a tiro.

El City se mostró hoy superior al conjunto de Arsène Wenger, que marcó tres goles -dos Theo Walcott y uno Per Mertesacker-, pero que se rindió ante el empuje de un conjunto en el que el español Álvaro Negredo, que sumó un nuevo tanto, volvió a demostrar que se encuentra en un momento dulce de juego.

El argentino Sergio Agüero abrió el marcador al cuarto de hora con un remate de volea, pero salió cojeando del campo al poco de iniciarse el segundo tiempo, con molestias en el gemelo.

El brasileño Fernandinho, con un doblete, el también español David Silva, que hoy ofreció su mejor versión en el centro del campo; y el marfileño Yaya Touré, de penalti con el tiempo cumplido, redondearon la goleada del City, el único equipo de la Premier que no ha dejado escapar un solo punto de su estadio.

El recital de los de Pellegrini hizo que los "gunners" recibieran en 90 minutos más goles de los que habían encajado hasta ahora fuera de casa en liga (5).

La derrota fue especialmente dañina para el conjunto de Wenger ante la victoria del  Chelsea por 2-1 en Stamford Bridge contra un modesto Crystal Palace, que estuvo a punto de rebelarse en el segundo tiempo.

Los de Mourinho, con el español Fernando Torres en el ataque y su compatriota Juan Mata dirigiendo el juego desde el centro del campo, se mostraron intratables en el primer tiempo, con una posesión de balón cercana al 75 por ciento.

El primer gol producto de la manifiesta superioridad de los locales fue obra de Torres, cuando apenas había pasado un cuarto de hora desde el silbido inicial. El brasileño Willian lanzó un potente disparo que se fue al palo después de que el portero argentino Julián Speroni lo desviara con la mano. El 'Niño', atento al rechace, remató de segundas para marcar el 1-0.

El Palace aparecía vencido sobre el césped de Londres, pero un destello del francés Marouane Chamakh equilibró el marcador a la media hora.

El atacante de origen marroquí conectó un pase cruzado del inglés Joel Ward en el centro del área que sorprendió a Cech y a todo el público de Stamford Bridge, que no esperaba que los de Tony Pullis pudieran reaccionar.

La rebelión del antepenúltimo de la tabla no duró sin embargo más de cinco minutos, el tiempo que tardó el brasileño Ramires en colar en la red de Speroni un disparo duro desde el borde del área que cogió a contrapié al arquero argentino.

Ante la debilidad del rival, los de Mourinho se confiaron en la segunda parte y permitieron que el Crystal Palace diera más de un susto a Cech, que tuvo que detener diversos balones peligrosos que podrían haber significado el empate.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores