EMOLTV

Buljubasich niega contacto con Berizzo para UC: "Estamos buscando técnico para ahora"

Aunque el gerente del elenco cruzado reconoció su amistad con el DT del cuadro campeón, señaló que "hay que ser respetuoso de O'Higgins".

16 de Diciembre de 2013 | 14:37 | Emol
imagen

El DT de O'Higgins Eduardo Berizzo suena fuerte en Universidad Católica.

EFE

SANTIAGO.- Luego que se confirmara la partida del entrenador Martín Lasarte una vez que termine la participación de Universidad Católica en la liguilla del Torneo de Apertura 2013-2014, de inmediato comenzaron a surgir los nombres de los posibles reemplazantes del uruguayo.

Entre ellos, suena fuerte Jorge Pellicer y el también trasandino Eduardo Berizzo, actual DT del flamante campeón O'Higgins de Rancagua.

Sin embargo, el gerente técnico de los cruzados, José María Buljubasich, negó algún tipo de contacto con el DT de los celestes, quien tiene un acuerdo de palabra con los rancagüinos para continuar hasta junio de 2014.

Al respecto, reconoció que "soy muy amigo de Eduardo, pero hay que ser respetuoso de O'Higgins. Nosotros estamos buscando técnico para ahora, no alguien que esté trabajando, con contrato vigente".

Agregó que "estamos trabajando y evaluando nombres, sabiendo que el hincha quiere que el equipo comience a ganar, por eso el plantel volverá el 26 con el cuerpo técnico ya definido".

El ex meta también tuvo palabras para comentar las ausencias, por decisión técnica, del arquero Cristopher Toselli y el delantero Nicolás Castillo para la revancha de este martes ante Deportes Iquique".


"Si me dicen que estamos botando la liguilla por jugar con Costanzo, Andía, Muñoz...No estoy de acuerdo. Toselli es de los que más ha jugado en el año. Franco ha respondido, tiene experiencia. Los jugadores que están afuera son competitivos, nos dan garantías que buscarán la clasificación en este partido", recalcó.

Sobre ello, Toselli aclaró a través de su cuenta de Twitter su salida de la titularidad. "Gracias por sus mensajes, pero no se preocupen que estamos perfecto! Solo un poquito de cansancio físico, pero ya mañana bien".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?