EMOLTV

El excelente promedio de gol del City de Pellegrini que amenaza a Europa

El entrenador chileno ha dirigido 25 partidos oficiales desde su llegada y bajo su mando el equipo inglés suma la espectacular cifra de 75 goles a favor.

19 de Diciembre de 2013 | 10:12 | Emol
imagen

Las celebraciones son contantes en el City.

Reuters

SANTIAGO.- Manuel Pellegrini poco a poco comienza a dejar huella en el Manchester City. Al equipo inglés ya se le nota el sello del técnico chileno y los números lo demuestran.


El elenco inglés no solamente juega bien y da espectáculo, también destaca por la gran capacidad goleadora que ha mostrado desde la llegada del "Ingeniero".


El adiestrador nacional acumula 25 partidos oficiales en la banca de los celestes y junto a él, su equipo ha marcado un total de 75 tantos. Claramente "una máquina de hacer goles" como lo calificó la prensa británica.


Es que el promedio de goles de Pellegrini es extraordinario: Tres anotaciones por encuentro, una de las cifras más altas de toda Europa.


Los números son más destacables aún al comparar su registro con el de la temporada 2012/2013. Bajo el mando de Roberto Mancini, el City celebró en 93 ocasiones. El DT chileno ya lleva 75 dianas y le queda medio año aún por jugar.


La mayor cantidad de goles del cuadro del "Ingeniero" están en la Premier League y la Champions. En el torneo inglés ha marcado 47 veces y en el certamen de clubes sumó 17 en la fase de grupos.


Además, entre los partidos más destacados que ha ganado están: Tottenham (6-0), Manchester United (4-1), Bayern Munich (3-2) y Arsenal (6-3).


Lo mejor es que al City aún le quedan varios encuentros por disputar en lo poco que resta de 2013, por lo que el registro goleador de Pellegrini y sus pupilos puede seguir mejorando considerablemente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?