EMOLTV

Astudillo llega a la UC: "No tengo otro pensamiento que no sea ganar el torneo"

El nuevo DT cruzado aseguró que su meta es conseguir el título del Clausura. En cuanto a refuerzos, dijo que hay que trabajar con prudencia, pero admitió que existe poco tiempo para concretar su incorporación.

20 de Diciembre de 2013 | 00:55 | Emol
imagen

Astudillo fue presentado junto a Jaime Estévez y José María Buljubasich.

Twitter oficial de Cruzados.

SANTIAGO.- Tras 18 años trabajando en el semillero cruzado, Rodrigo Astudillo da el gran salto de su carrera asumiendo la banca del primer equipo de la franja. El ex jugador admite que tomó el puesto en un momento difícil, tras la salida de Martín Lasarte y las seguidas frustraciones por no obtener títulos.

Ante ello, aseguró que su meta, en estos seis meses en los que que tomará el mando de la UC, será convertir al equipo en campeón del Clausura.


"No me puedo sentar aquí sin pensar en el campeonato. Mi presencia es especial, pero no tengo otro pensamiento que no sea ganar el torneo. Tengo muy poco tiempo disponible, espero que los jugadores entiendan rápido todo y ponernos a competir", manifestó "Tuto" Astudillo en su presentación en San Carlos.


Quien por años ha ocupado el cargo de jefe de las divisiones menores cruzadas dijo que a nivel personal "es un sueño asumir la banca de Católica. He hecho toda mi carrera acá y Católica ha incidido en todos los aspectos de mi vida. Me formó como deportista y como entrenador también".


Respecto al hecho de asumir en un difícil momento, sobre todo desde el plano anímico, que hoy tiene a un golpeado plantel, Astudillo enfatizó que "he estado muy ligado a todos los procesos de Católica y con Lasarte no fue la excepción".

"Por eso tengo un grado de conocimiento muy importante de cada uno de los jugadores y partiendo de eso trataré de analizar, escuchar y observar, para poder levantar el ánimo del plantel", añadió.

En materia de refuerzos, el nuevo DT cruzado expuso que se está apoyando mucho "en el equipo de trabajo con el que cuento. José María (Buljubasich) ya tiene más claro eso. Ya hemos visto algunas opciones, pero lo que menos quiero hacer es equivocarme. Tengo poco tiempo disponible. Todo lo que sea importante de decidir será importante esperar, eso indica la prudencia en estos momentos".

"Obviamente que tengo un sello"


El caso del defensor Hans Martínez fue tratado por Astudillo. El recién asumido entrenador da por hecha la partida del zaguero, al comentar que "a Hans lo conozco de los 11 años y el tiene, por lo que tengo entendido, muchas ganas de una exigencia mayor, ojalá poder jugar en una liga más competitiva".

"Es un jugador importante que lleva mucho tiempo en el club. Creo que merece tener la oportunidad de partir y poder medirse en otros niveles", aseveró.


Otro ámbito que le fue consultado a Astudillo en su presentación fue su idea futbolística. No obstante, el nuevo técnico prefirió no entregar mayores detalles al respecto.

"Lo primero que les voy a decir es que no tengo ninguna intención de traspasarle información al rival. Obviamente que tengo un sello, pero todo lo que tenga que ver con el ámbito futbolístico y técnico no es el momento para hablarlo ahora", indicó.

Sobre lo que sí entregó antecedentes, aunque no muchos, fue sobre la composición de su cuerpo técnico. "Por ahora, Darío Sepúlveda (preparador físico) está confirmado entre los que me acompañarán. Sobre los demás hay cosas que ver todavía. Hay que tratar de formar un muy buen equipo de trabajo: tengo algunas debilidades y fortalezas y la gente que me acompañará tendrá que fortalecer mis virtudes", reveló.

De esa manera, queda, de momento, descartada la presencia de Patricio Ormazábal en su staff, como se había especulado en un momento.

Tema de consulta obligado fue su posición ante una posible extensión de su vínculo en el primer equipo de la UC. Ante esto, Astudillo sentenció que en este momento "mi futuro es Ñublense. Todo lo que estoy pensando es en rojo. No quiero desgastarme en qué va a pasar en febrero, en junio. Estoy pensando en Ñublense y hasta ahí me da; no quiero pensar más ni tampoco tengo que hacerlo".

El presidente de Cruzados Jaime Estévez tocó el punto anterior y justificó la contratación de Astudillo por los venideros seis meses. "El año futbolístico va de julio a mayo y por tanto nosotros lo primero que tenemos que hacer es completar el año. En mayo veremos, todas las posibilidades están abiertas", aseguró el timonel.


Inquirido sobre si el proceso que encabezará Astudillo tendrá exigencias por parte de la dirigencia, Estévez aseguró que "todos tenemos exigencias. Competimos para ganar y en mayo se evaluará el trabajo. Pero es importante precisar que Rodrigo tiene un contrato indefinido con el club por su cargo en el fútbol formativo. Hoy lo que tenemos que hacer es levantar al equipo y ser campeones del Clausura".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?