Atlético Mineiro salva el honor y se queda con el tercer puesto en el Mundial de Clubes

Los actuales campeones de América vencieron en la final de bronce al monarca asiático Guangzhou Evergrande por 3 a 2, en un cotejo no exento de dificultades para los brasileños.

21 de Diciembre de 2013 | 16:51 | Emol/AFP

Ronaldinho volvió a aportar con un gol de tiro libre, pero terminó expulsado a los 87.

Reuters

MARRAKECH.- El Atlético Mineiro, que había sido derrotado en semifinales del Mundial de Clubes por el Raja Casablanca, terminó el campeonato en la tercera posición tras vencer al Guangzhou Evergrande chino por 3-2, en un partido en que fue expulsado la figura de los brasileños Ronaldinho.


Atlético Mineiro se colocó pronto en ventaja con un tanto de Diego Tardelli (2'), pero el Guangzhou Evergrande le dio la vuelta al partido en pocos minutos con los goles del brasileño Muriqui (9') y del argentino Darío Conca de penal (15'), antes de que Ronaldinho pusiera el empate antes de irse al descanso (45+1').


Al inicio del segundo tiempo, el conjunto chino gozó de varias oportunidades, pero Conca envío el balón fuera desde cerca (56'), a Muriqui le adivinó el portero Victor un disparo (57') y otro brasileño, Elkeson, cabeceó al larguero (58'). En contraparte, el capitán del Atlético Mineiro Rever, remató al poste (67').


En la parte final del encuentro, el Atlético Mineiro se hizo con el dominio, pero la expulsión de Ronaldinho (87') puso en peligro su victoria. Con el tiempo cumplido, un pase de Diego Tardelli dejó solo a Luan (90+1') ante el portero Li Shuai, al que batió con un disparo raso.


Con este tercer puesto, el conjunto brasileño evitó el peor resultado de un equipo sudamericano en la historia de los Mundiales, igualando la actuación del Internacional de Porto Alegre, que también ocupó el último escalón del podio en 2010.


Además, este partido puso fin al ciclo del técnico al mando del Atlético Mineiro. El DT brasileño partirá precisamente al fútbol chino, donde se hará cargo del Shandong Luneng.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores