La Bundesliga aparece en el horizonte de Nicolás Castillo: Tres clubes alemanes lo buscan

El ariete oriundo de Renca tendría las horas contadas en San Carlos de Apoquindo y su futuro estaría en el fútbol germano, donde Hertha Berlín, Stuttgart y Wolfsburgo siguen al delantero.

22 de Diciembre de 2013 | 09:59 | Emol

Castillo dejaría San Carlos si un club accede a pagar los US 4 millones que la UC pide por el 70 de su carta.

El Mercurio

SANTIAGO.- El mal término de año para Nicolás Castillo en Universidad Católica podría forzar su salida del club de la precordillera y opciones para emigrar al fútbol del Viejo Continente no le faltarían. La serie de honor del fútbol germano podría ser el destino del ex seleccionado sub 20, quien estaría cerca de dejar la UC a cambio de un pago de US$ 4 millones por el 70% de su carta.


EL término de temporada de Castillo, marcado por la baja efectividad bajo los tres tubos y la suplencia como consecuencia de aquello más las fuertes discusiones que habría sostenido con referentes del actual plantel cruzado como Cristopher Toselli y Milovan Mirosevic motivaron al delantero a pedir, tanto al club como a su agencia de representación (AIM), su salida de San Carlos rumbo al balompié europeo.


"Clubes de España, Portugal, Inglaterra y Alemania han preguntado por él", declaró Arturo Jiménez de AIM a El Mercurio.


Sin embargo, según indica la propia publicación periodística, la Bundesliga germana sería el destino del hombre de Renca. Hertha Berlín, Stuttgart y Wolfsburgo son los clubes más interesados en hacerse de los servicios del atacante.


De acuerdo a lo relatado por El Mercurio, Hertha viene siguiendo a Castillo desde el Sudamericano sub 20 a comienzos de año. Sin embargo en el certamen desarrollado en Mendoza fue el Anderlecht belga el que ofreció 3, 2 millones de euros por el pase del cruzado, sin embargo en la UC prefirieron no aceptar la oferta.


El elenco de Berlín no dejó su interés por Castillo durante toda la temporada y siguió el desempeño del ariete durante todo 2013, por lo que estaría dispuesto a desembolsar el monto que piden en Cruzados.


En la concesionaria asumen que "Nico" está cerca de partir, pero no han dado a conocer el destino en específico del atacante. Sin embargo una fuente del club admitió que "sólo faltan detalles" para cerrar la partida de Castillo.


En otro ámbito relacionado con la UC, el actual zaguero de Boca Juniors Matías Caruzzo sería la prioridad del elenco que comandará Rodrigo Astudillo para suplir la baja de Hans Martínez.


Además, el golero suplente Fabián Cerda abandonará la precordillera. Ñublense era su primera opción, pero la extensión de la participación cruzada en el Apertura hizo al DT Pablo Abraham optar por Pablo Reinoso (proveniente de Linares) en lugar del formado en la franja. De esta manera Rangers y Unión La Calera aparecen como potenciales destinos del meta.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores