EMOLTV

El análisis de Figueroa a su trabajo en la U: "Me tocó bailar con la fea, pero terminamos bien"

El DT azul reconoció que quedó conforme con lo mostrado en la liguilla y que ahora "necesitamos a gente de experiencia para reforzar el equipo". Además, destacó a Charles Aránguiz.

22 de Diciembre de 2013 | 20:47 | Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Se acabó el primer semestre de Marco Antonio Figueroa en la U y el entrenador sólo consiguió el boleto a la Copa Libertadores 2014, pese a prometer el título a su llegada en el pasado mes de julio.

Pero más allá de no lograr su principal objetivo, el adiestrador azul entregó su análisis al trabajo realizado en la segunda parte del año y aseguró que no contó con el mejor escenario para sus labores.

"Los muchachos se acordaron tarde de jugar, me tocó bailar con la fea, me tocó un equipo físicamente mal, con muchos lesionados y aún así trabajamos y creo que terminamos bastante bien el torneo", expresó.

Sobre lo mostrado en la liguilla, el "Fantasma" reconoció que mejorando mucho en la postemporada y que el fútbol exhibido lo dejó "tranquilo" para lo que viene".    

"Felicito a cada uno de mis jugadores, hoy se portaron a la altura, tuvieron cuatro últimos partidos de los mejores, quizás lo mejor de todo el torneo", indicó.

Figueroa también se refirió a la partida de Charles Aránguiz y manifestó que será difícil reemplazar a un jugador de sus características, pero admitió que tienen hombres que pueden suplir ese rol.

"Nadie viene a reemplazar a Aránguiz, él tiene un lugar ganado en esta institución, es muy difícil traer a alguien en su lugar. Se va un gran jugador, una gran persona. Le deseo lo mejor tanto a él como a Albert (Acevedo)", señaló.

Y agregó en la misma línea: "Charles es el mejor volante de Chile, peor tenemos a Rodrigo Rojas que es el jugador idóneo para remplazarlo, además vamos a trabajar con Bryan Cortés"

En relación a lo que viene y al pronto inicio del Torneo de Clausura, el DT de la U sostuvo que "este equipo necesita más madurez a la hora de contratar, necesitamos gente de experiencia para que apoye a los muchos jóvenes que tenemos".

Por último, Figueroa añadió que "podemos empezar muy bien el torneo, mejor que cuando llegué, los jugadores van a estar más afiatados y eso nos va a dar cosas positivas".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?