EMOLTV

Los 10 hitos más destacados del deporte chileno durante el 2013

La clasificación de Chile al Mundial de Brasil 2014 es uno de los acontecimientos más relevantes que dejó este año.

29 de Diciembre de 2013 | 12:03 | Emol

  • Los 10 hitos más importantes del deporte chileno en el 2013
  • "Chaleco" López termina tercero el Dakar


    El 19 de enero se disputó la penúltima etapa del Rally Dakar, y Francisco "Chaleco" López coronó su actuación con un tercer lugar en la General, repitiendo la posición que había obtenido en el 2010 y que lo tiene ubicado como el mejor chileno en motos en la historia de la prueba. Ganó cinco jornadas e incluso peleó mano a mano el segundo puesto hasta el último momento con el portugués Ruben Faria. El vencedor de la general fue el francés Ciryl Despres.
  • Rafael Nadal disputa el ATP de Viña


    La edición 2013 del torneo ATP de Viña del Mar será recordada por la participación del mejor tenista de la historia en arcilla, Rafael Nadal. El multicampeón español venía regresando de una grave lesión y en Viña del Mar perdió el 10 de febrero en la gran final ante el argentino Horacio Zeballos. Durante toda la semana que estuvo en Chile el manacorí fue un gran foco de atención y comenzó un año que sería lleno de gloria y que terminaría con la obtención del número 1.
  • Unión y O'Higgins los campeones


    El 26 de mayo, y en una cerrada lucha con la Universidad Católica, el cuadro de colonia consiguió la séptima corona de su historia. Los dirigidos por José Luis Sierra vencieron por la mínima a Colo Colo y superaron por diferencia de goles a los cruzados. Y el 10 de diciembre O’Higgins de Rancagua se consagró campeón del Torneo de Apertura 2013-2014 tras vencer en la final por 1-0 a la Universidad Católica. El solitario gol de Pablo Hernández le dio a los celestes el primer título de su historia.
  • Cristián Valenzuela campeón mundial


    El 28 de julio el atleta paralímpico Cristián Valenzuela consiguió la medalla de oro en la maratón del Mundial de Nyon, Francia, con un tiempo de dos horas 44 minutos y 33 segundos. En la competencia gala, el nacional fue guiado primero por Rodrigo Mellado y después de la media maratón, por Lucas Jaramillo, quienes colaboraron en la gran gesta. Además ya había ganado medallas de plata en los 1.500 y 5.00 metros en la cita planetaria.
  • Köbric y Duco destacan en mundiales


    El 29 de julio Kristel Köbrich batió el récord sudamericano con un crono de 15:54:30 en la especialidad de los 1.500 metros en el Mundial de Natación de Barcelona. Con ese tiempo avanzó a la final, carrera en la cual no pudo repetir la hazaña y sólo finalizó sexta con 16:01:94. Mientras que el 12 de agosto Natalia Duco logró acceder a la final en el Mundial de Moscú tras registrar un tiro de 18,28 metros y puso fin a 20 años de ausencia de un chileno en una final planetaria. Terminó undécima.
  • Benjamín Alvarado al PGA Tour 2014


    El 25 de agosto Benjamín Alvarado consiguió la clasificación al PGA Tour 2014, luego de finalizar la temporada del Web.com Tour dentro de los 25 mejores de la lista de ganancias. De esta manera se convierte en el primer deportista chileno en lograr tarjeta en el circuito más importante y prestigioso del golf mundial. Alvarado sumó US$157,304 en premios, que lo situó en el Top 20 del Web.com Tour, que finalizó este domingo con el Cox Classic disputado en Omaha, Nebraska.
  • Retiro de Massú y descenso en la Davis


    El 27 de agosto el doble campeón olímpico anunció su retiro de la actividad profesional, poniendo fin a 16 años de carrera. Dos meses después fue oficializado como capitán del equipo chileno de Copa Davis y en su fiesta de despedida estuvieron presentes Rafael Nadal y Djokovic, el 1 y 2 del mundo. Luego de 22 años, el equipo chileno de Copa Davis cayó a la Zona Americana II, la tercera división de la competencia, tras caer en la serie ante República Dominicana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?