EMOLTV

Colo Colo, la U, y UC ya alistan el Clausura 2014 con la obligación de ser campeón

En los últimos torneos los tres equipos han vivido distintas realidades, pero ya están trabajando con todo para cumplir su objetivo en el primer semestre del próximo año.

24 de Diciembre de 2013 | 11:01 | Emol
imagen

O'Higgins fue el último campeón en Chile.

Marco Muga, El Mercurio

SANTIAGO.- Los tres "grandes" del fútbol chileno tienen una deuda y ya trabajan arduamente para saldarla en el Torneo de Clausura 2014: Ser campeones.


En los últimos tres campeonatos, Colo Colo, la U y la UC no pudieron quedarse con la corona y dejaron los títulos en manos de Huachipato, Unión Española y O'Higgins.


Por ello, los tres clubes saben que tienen una deuda y que el Clausura 2014 asoma como una nueva opción para saldarla.


En el caso de los albos, ya con la confirmación de Héctor Tapia a la cabeza, hoy el principal tema son los refuerzos que llegarán a Macul.


En ese sentido, el Cacique apuesta a lo grande y está negociando los fichajes de jugadores de experiencia y gran trayectoria como Jaime Valdés, Fabián Orellana y Héctor Mancilla para tener un equipo de "lujo".


En la U recién aseguraron un cupo en la Libertadores y esperan que el primer semestre de 2014 el cuadro de Marco Antonio Figueroa, ya más afiatado, sea quien levante el título del fútbol chileno.


Mientras los jugadores tienen unos días de descanso, volverán a los trabajos entre el 26 y 31 de diciembre, la dirigencia alista el arribo de nuevos rostros para potenciar el plantel.


En la UC si que necesitan campeonar. Los cruzados vienen de un bajón anímico potente, luego de estar a punto de ser monarcas en los dos torneos, donde finalmente no lograron su objetivo.


La principal novedad es la llegada de Rodrigo Astudillo a la banca tras la renuncia de Martín Lasarte y en materia de refuerzos ya aseguraron el regreso del argentino Darío Botinelli.

Los días que restan de esta semana y la próxima seguramente habrán más novedades en los tres equipos y en el resto de los clubes que buscarán levantar la corona en el Clausura 2014.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?