EMOLTV

El City de Pellegrini pondrá mañana a prueba el liderato del Liverpool

El técnico de los "reds", Brendan Rodgers, dice que se enfrentan al rival a batir en esta temporada de la Premier League.

25 de Diciembre de 2013 | 13:26 | DPA
imagen

El potencial del Liverpool.

AFP

LONDRES.- El Liverpool pondrá este jueves a prueba sus aspiraciones al título cuando visite al Manchester City en el duelo más atractivo de la tradicional jornada de Boxing Day en la Liga inglesa de fútbol.

El equipo de Brendan Rodgers arriba a la Navidad en la cima por primera vez desde 2008, pero el técnico de los "reds" insiste en que el City es el rival a batir en la Premier League.

"Sigo pensando que el Manchester City es el principal candidato al título", dijo Rodgers. "Tienen el plantel más fuerte. Los recursos con los que cuentan son increíbles", sostuvo.

El Liverpool lidera la Liga con 36 puntos, pero la apretada lucha por los primeros lugares prohíbe confiarse. El Arsenal lo sigue con la misma cantidad de puntos pero peor diferencia de gol, mientras que el City suma 35 y el Chelsea y el Everton 34.

"Jamás podríamos pensar que lo hemos logrado. No podemos conformarnos. Debemos estar enfocados en el próximo partido", pidió Rodgers.

Su principal arma para dar el golpe en el Etihad Stadium será el uruguayo Luis Suárez, que llega con el ánimo por las nubes tras anotar 19 goles en la temporada y renovar anticipadamente su contrato hasta 2018.

El City, sin embargo, se presenta como un rival de temer tras golear 4-2 al Fulham y 6-3 al Arsenal en las últimas dos fechas, además de vencer al Bayern Múnich en la Liga de Campeones.

"Será muy difícil. El Liverpool es un muy buen equipo y Suárez está en un gran momento", analizó el técnico "citizen", el chileno Manuel Pellegrini, que no podrá contar por lesión con el argentino Sergio Agüero.

El Arsenal, que viene de empatar el lunes sin goles con el Chelsea, buscará aprovechar el duro compromiso que le espera al Liverpool para recuperar la cima.

Pero primero deberá ganar en su visita al West Ham y salir del pequeño pozo que está atravesando en la Liga, donde no gana desde hace tres fechas y desperdició una ventaja de cinco puntos que tenía al frente de la clasificación.

"Estamos en un tramo que es un poco más difícil, coincido con usted", dijo el técnico de los "gunners", Arsene Wenger, cuando fue consultado sobre la marcha del equipo.

"Pero tener una temporada exitosa depende de cómo podamos lidiar con esto. Los jugadores están increíblemente enfocados y tienen un gran deseo", aseguró el francés.

El Chelsea recibirá al Swansea con el objetivo de meterse de lleno en la pelea.

"De acuerdo, no llegamos a Navidad como líderes, pero estamos evolucionando, porque a esta altura de la temporada pasada el título estaba ya perdido. Ahora estamos ahí", dijo el técnico José Mourinho, que cree que la lucha por el primer lugar está "increíblemente apretada".

El conjunto galés llegará a Londres sin el español Michu, su principal arma ofensiva, que será operado de una lesión en el tobillo la próxima semana y será baja seis semanas.

El Everton, otro de los equipos que está en la pelea, recibirá al colista Sunderland, mientras que el Manchester United intentará seguir recuperando terreno en su visita al Hull City.

El Tottenham, con Tim Sherwood confirmado como entrenador principal tras la salida de André Villas-Boas, recibirá al West Bromwich Albion.

El Crystal Palace intentará salir de la zona de descenso por primera vez en la temporada en su visita al Aston Villa, mientras que el Fulham, otro equipo en zona de peligro, jugará en casa del Norwich.

Cardiff-Southampton y Newcastle-Stoke completan la fecha 18 de la Liga inglesa, la única que no sabe de recesos de invierno en el fútbol europeo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?