EMOLTV

El City de Pellegrini alcanza la cima de la Premier con apretada victoria

El cuadro del técnico chileno derrotó 1-0 al Crystal Palace, resultado que los coloca como exclusivos líderes del certamen inglés con 41 puntos, a la espera de lo que haga Arsenal este domingo.

28 de Diciembre de 2013 | 15:36 | Emol
imagen

Los dirigidos de Pellegrini alcanzaron transitoriamente la cima de la Premier League.

Reuters

SANTIAGO.- El Manchester City de Manuel Pellegrini sigue con su marcha triunfal. Tras haber derrotado a mitad de semana a  Liverpool, rival directo en la lucha por el título, este sábado los "citizens" se impusieron por la cuenta mínima ante el Crystal Palace en el Etihad Stadium, en un duelo válido por la décimo novena fecha.


Con estos 3 puntos, los ciudadanos lideran la tabla de posiciones con 41 puntos, superando a Arsenal, que este domingo tendrá la oportunidad de retomar la cima cuando mida fuerzas ante Newcastle.

Si bien todo hacía presagiar que el elenco del “Ingeniero” arrasaría con la visita, el City tuvo que sudar la gota gorda para vencer al modesto elenco del sur de Inglaterra, que se ubica en la parte baja de la tabla.

Durante los primeros minutos, el local era ampliamente dominador de las acciones, sin embargo, la apertura de la cuenta no fue posible dada la buena actuación de la retaguardia del Crystal Palace.

Con el correr de los minutos,  el visitante mejoró y logró mayor protagonismo en el partido, con un par de llegadas de contragolpe que pudieron instalar la sorpresa en el Etihad Stadium.

El once adiestrado por Pellegrini no tuvo la claridad para definir, pese a contar con 2 ocasiones clarísimas, que el volante brasileño Fernandindho no supo aprovechar. De esta manera, ambos cuadros se fueron al descanso sin hacerse daño.

En la segunda fracción, el City seguía atacando constantemente, pero sin claridad. Incluso, fue la visita la que casi instala la sorpresa a través del volante Jason Puncheon.

El técnico chileno ordenó el ingreso de Samir Nasri y Alvaro Negredo para darle más volumen ofensivo a su escuadra. Y fue asi como recién a los 66 minutos, el bosnio Edin Dzeko aprovechó un gran pase de Jesús Navas para anotar el primero y exclusivo tanto de la tarde.


De esta manera, el club celeste se mantiene momentáneamente en la cima del torneo y estará atento a lo que haga este domingo Arsenal, que solo ganando superará al equipo de Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?