El gran fin de año del City de Pellegrini: Pelea la Premier y logra inédito paso a 8os en Champions

La escuadra inglesa escaló seis posiciones en un mes y medio con lo que se ubicó segunda en el torneo local, además de conseguir clasificar por primera vez en su historia a la ronda de los 16 mejores del torneo de clubes europeo.

31 de Diciembre de 2013 | 12:39 | Emol
EFE
SANTIAGO.- "Los primeros seis meses de competición han sido muy buenos, pero diciembre fue un mes fantástico para nosotros. Ahora en la siguiente mitad intentaremos ganar". Así explicó ayer lunes Manuel Pellegrini lo que ha sido su primera etapa al mando del Manchester City.

Y claro que la última parte del año fue espectacular para la escuadra que dirige el chileno. Todo partió el domingo 10 de noviembre, cuando los "Citizens" cayeron ante el Sunderland como vista y quedaron ubicados en la octava posición de la Premier, a seis puntos de distancia del líder Arsenal.

Las críticas comenzaron a aflorar cada vez más fuerte en contra de la gestión del chileno que tenía uno de los mejores planteles de Europa. Y el "Ingeniero" golpeó la mesa y dispuso de modificaciones, siendo la suplencia del portero Joe Hart la más destacada.

Desde ese día, el conjunto de Manchester sumó la increíble racha de once juegos consecutivos sin saber de derrotas (diez triunfos y un empate), escalaron seis peldaños en la tabla de posiciones, avanzaron a semifinales de la Copa de la Liga y mejor aún, alcanzaron el inédito logro de clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions League.

En lo que respecta a la Premier, el City registró siete triunfos y una igualdad, resaltando la goleada por 6-0 sobre el Tottenham y el 6-3 a los "Gunners". Con esta marca, el conjunto celeste terminó el año 2013 ubicado segundo, con 41 puntos, sólo uno menos que los punteros Arsenal.

El gran rendimiento en el plano local se traspasó al continental. Entre noviembre y diciembre el equipo que adiestra el ex DT del Real Madrid disputó tres duelos por Champions y la canasta fue perfecta: tres victorias.

La más llamativa de estas fue cortar el impresionante récord de partidos invicto que ostentaba el poderoso Bayern Munich, cuadro teutón al que los dirigidos por Pellegrini vencieron a domicilio en Alemania.

Así, el City consiguió clasificar por primera vez en su historia a los octavos de final de la competición, instancia en la cual se medirá ante el Barcelona de Alexis Sánchez.

En resumen, desde ese domingo 10 de noviembre a la fecha, el cuadro de Manchester anotó 30 goles, recibió 20 y se puso en la pelea en todos los torneos que está disputando.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores