EMOLTV

Palestino vence en la agonía a la Universidad de Concepción y queda como líder del torneo

Con un gol en el segundo minuto de descuento del defensa Nicolás Suárez, los árabes vencieron por la cuenta mínima al "campanil" y le quitan el el primer puesto del campeonato de Clausura.

24 de Enero de 2014 | 20:42 | Emol

Nicolás Suárez celebra el agónico gol.

Photosport

SANTIAGO.- Todo indicaba que cerrarían un aburrido empate sin goles. No quedaba nada, pero se asumía que un balón parado podía desnivelar las acciones. Y así fue, porque en el segundo minuto del tiempo agregado Nicolás Suárez conectó de cabeza un tiro de esquina y marcó el tanto que le dio la victoria por 1 a 0 a Palestino como local ante la Universidad de Concepción, triunfo que le da la punta a los árabes.


Con un Palestino apostando a su clásico esquema ordenado y conservador, y por otro lado una Universidad de Concepción buscando hacer daño con la velocidad de sus delanteros, el partido en los primeros minutos careció de acción en las áreas rivales.

El local, que echó de menos en demasía el poder de fuego de Roberto Gutiérrez, tuvo en el argentino Sergio López su principal argumento ofensivo con buenas jugadas en mediocampo e interesantes remates, que no tuvieron como destino final la puerta de Christian Muñoz.

Por su parte la visita tuvo en la velocidad de sus punteros Pedro Muñoz y Leonardo Monje sus principales agentes ofensivos, aunque la rapidez de dichos artilleros no logró incomodar demasiado a la zaga rival.

En un primer tiempo con escases de chances, Sergio López a los 34’ y César Valenzuela a los 40’ tuvieron las más claras para abrir la cuenta a favor del local. Sin embargo ambos definieron mal con disparos muy elevados, pese a estar en inmejorables ubicaciones en el área.

En el complemento el libreto se repitió a nivel general, aunque se registró mayor movimiento en ambas áreas.

Palestino siguió inquietando a través de Sergio López y su buen disparo. De hecho a los 63’ el trasandino tuvo un impecable tiro libre de unos 25 metros que logró despejar un exigido "Tigre" Muñoz.

Desde la banca visitante su DT Pablo Sánchez apostó por la altura de Diego Ruiz en lugar de la velocidad de Pedro Muñoz y pareció darle resultado. El espigado artillero generó un par de ocasiones de riesgo en el área rival, pero no pasó de aquello.


Ya no quedaba nada y la igualdad sin goles estaba a un paso. Pero un balón muerto podía cambiar las cosas y así sucedió. Buen tiro de esquina servido por Sergio López y Nicolás Suárez que se adelantó a todos para poner el único gol del partido en el segundo minuto de descuento.


Gol que puso fin al encuentro y que pone al elenco de Emiliano Astorga al tope de la clasificación en el Clausura con 10 unidades, desplazando al segundo puesto a la propia Universidad de Concepción, que quedó con 9 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores