Colo Colo se comporta como grande: Goleó de visita a Iquique y es líder del campeonato

Con una notable actuación colectiva y con sobresalientes individualidades, los dirigidos de Héctor Tapia vencieron por 5 a 2 a los "dragones" y hacen crecer la ilusión de la hinchada alba.

26 de Enero de 2014 | 13:50 | Emol

Esteban Paredes tuvo su reestreno goleador con Colo Colo.

Photosport

SANTIAGO.- Colo Colo gana, gusta y mete miedo como en sus mejores tiempos. La fórmula de Héctor Tapia cada vez convence más, y es que "Tito" le está devolviendo la esencia  a un equipo que de hace rato no hacía sentir su condición de "grande", pero hoy en el Tierra de Campeones lo hizo con claridad al golear por 5 a 2 a Deportes Iquique.


Dejando atrás la bullada goleada en contra por 5 a 1 que le propinó Unión Española en un partido amistoso la semana pasada, Colo Colo demostró que está atravesando un buen momento y volvió a generar sensaciones en su hinchada que hace mucho tiempo no producía, por ejemplo, el gusto de ver al Cacique como líder del torneo.


Ya en el partido, con dos equipos apostando a esquemas ofensivos, la frecuencia de acción en las áreas estaba garantizada. Y así sucedió, ya que en los primeros 20 minutos tanto Justo Villar como Rodrigo Naranjo tuvieron trabajo.

De hecho a los 12’ el golero paraguayo se vio apurado por Gerson Martínez y en su intento por despejar le pegó un pelotazo al delantero. La pelota salió picando en dirección al arco y se paseó por la línea de fondo.

Cuando la intensidad del partido bajó, Colo Colo dio el gran golpe. El joven Luis Pavez que inició una jugada por el sector izquierdo que continuó Esteban Paredes con un notable desborde. El zurdo centró para que Emiliano Vecchio (38’) apareciera sólo en el área para definir de sobrepique.

La alegría estaba fresca para la visita cuando a los 42’ Nicolás Ortiz derribó en el área a Esteban Paredes. Pena máxima a favor de Colo Colo que Gonzalo Fierro transformaría en gol con un sutil disparo. Así se irían al descanso.

Los equipos recién se estaban acomodando en el campo en el inicio del complemento cuando llegaría el tercero de los albos. Emiliano Vecchio le devolvió la mano a Esteban Paredes (46’) con una brillante jugada por el costado derecho para habilitar al zurdo, que si bien definió trabado, igual pudo convertir y tener su reestreno goleador en el Cacique.

La ventaja no detuvo la aplanadora de Héctor Tapia que fue por más y lo consiguió. Desborde de Gonzalo Fierro a los 55’ por el costado derecho del área y nuevamente Nicolás Ortiz comete infracción, esta vez al frenar la arrancada del lateral. Felipe Flores lo cambiaría por gol con un zurdazo fuerte y cruzado.

La ventaja animó al público colocolino que coreó el “olé” con los continuos pases entre los de Héctor Tapia. Sin embargo fue justo en medio de ese ambiente cuando Manuel Villalobos puso el descuento a los 64’ tras una notable jugada individual que culminó con un fuerte zurdazo en el borde del área.

Colo Colo quiso demostrar que el descuento fue sólo un tropiezo y nuevamente cargó sus fuerzas en la zona ofensiva, aprovechando que su tridente de ataque de hace rato que venía complicando al trío de defensores de Iquique.

Y es que la apuesta de Jaime Vera era arriesgada, considerando el poder de fuego albo. Para peor para el local, Mauricio Zenteno se iría expulsado a los 70’ tras recibir una segunda amarilla.

Panorama oscuro para Iquique que se nublaría aún más con el gol de Gonzalo Fierro a los 76’. El seleccionado anotó con un potente derechazo en el área tras pase de su socio por la diestra José Pedro Fuenzalida.


Ya para decorar un poco más el abultado marcador, Santiago Romero puso el segundo descuento en el primer minuto de agregado. Así se sellaría el marcador.


Un triunfo que refuerza convicciones y proyecta ilusiones, como hace mucho rato no pasaba en el cuadro de Macul. De hecho Colo Colo no convertía cinco tantos del 10 de noviembre de 2012 cuando goleó 5 a 1 a Audax Italiano en el Monumental.


Y si se busca la última vez que el Cacique convirtió más de cinco fuera de casa hay que remitirse al 3 de diciembre de 2011 cuando Colo Colo venció por 6 a 2 a La Serena en La Portada.


Con esta gran goleada Colo Colo trepa a la primera ubicación del Clausura con 10 unidades, las mismas que tiene Palestino con quien además está igualado en diferencia de goles (+6), pero ostenta una mayor cantidad de goles (10), por lo cual desnivela la balanza a su favor.


Deportes Iquique en tanto bajó al puesto número 13, acumulando sólo 4 puntos y podría seguir cayendo en la clasificación con ciertos resultados que se den en la jornada dominical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores