Vargas y su cara llena de gol.
AFP.SANTIAGO.- Eduardo Vargas poco a poco comienza a ganarse a la afición del Valencia y a la prensa española. Sobre todo con actuaciones como las de ayer jueves cuando ingresó e el segundo tiempo para anotar un gol y ser la principal figura en el triunfo de los "che" por 2-0 sobre el Dinamo Kiev por los dieciseisavos de final de la Europa League.
"Vargas, un '9' de altos vuelos", tituló el periódico Marca, resaltando una faceta "desconocida" del oriundo de Renca con su aporte en el juego aéreo.
La misma publicación agregó que "la actuación ha entusiasmado a la hinchada che, ávida de ídolos, y que esperaba impaciente la llegada de un '9' capaz de llenar el enorme agujero que la plantilla tenía en la punta del ataque".
Por su parte, Mundo Deportivo apuntó que "0-2: Estelar Vargas para el Valencia ante el Dinamo", añadiendo que "el chileno Eduardo Vargas empezó con buen pie su periplo europeo con el Valencia. Su salida en el segundo período fue clave para superar a un Dinamo de Kiev desorientado en la lejanía del Estadio GSP de Nicosia".
Así también destacaron que "el pequeño chileno marcó los tiempos y el esférico entró ajustado al palo izquierdo. El Dinamo, que no aguantó físicamente, no daba crédito ante la irrupción del nuevo crack che que volvió a cabecear, por enésima vez, aunque en esta ocasión fue al palo".
Mientras que Sport comentó que "la entrada de Vargas espoleó al Valencia, que recuperó el control del juego y tuvo varias ocasiones en pocos minutos en las que el acierto de Rybka, sobre todo en un cabezazo de Keita, fue decisivo para que su equipo mantuviera la portería a cero".
Y el mismo Vargas señaló tras el cotejo que "siempre se habla de adaptación pero ya estuve en Europa y sé cómo se juega. Me gusta darle de cabeza y el golpe se quedó en un susto afortunadamente".