''Relojito'' espera que sus jugadores se recuperen rápido para enfrentar el sábado a Unión.
AFPSANTIAGO.- "Me parece que en términos generales el funcionamiento nuestro no fue tan malo, el 5-1 dice lo contrario, pero creo que dentro de la primera media hora controlamos a Cruzeiro, pero después de abrir la cuenta se soltaron", fue la síntesis del análisis de Cristián Romero ante la dura derrota por 5-1 de la U frente a Cruzeiro como visita por el grupo 5 de Copa Libertadores.
Y es que para el DT estudiantil "es difícil analizar un 5-1. Fue un partido complicado para nosotros, yo creo que en media hora los pudimos controlar bien, creo que estaban empezando a diluirse, pero el primer gol marca el punto de inflexión de lo que estaba realizando Cruzeiro".
Romero asume que el primer gol fue un punto de inflexión y en dicho tanto un lesionado José Rojas no alcanzó a tomar la marca de Ricardo Goulart.
¿Por qué no sacó a "Pepe" si venía acusando un fuerte dolor hace un par de minutos? "Yo confié en "Pepe" que me dijo que podía seguir jugando", respondió "Relojito", agregando que "los jugadores siempre tienen golpes durante los partidos y tienen la capacidad de superarlos, pero lamentablemente el golpe que recibió José fue en la parte del nervio del gemelo, tenía mucho dolor y pensó que podía seguir, sin embargo lamentablemente se produce justo el gol".
Sobre el estado de salud del zurdo, considerando que Rojas es uno de los fijos de Sampaoli de cara al duelo amistoso con Alemania, Romero manifestó que "está con bastante dolor, pero es un dolor que va a mejorar, no habría inconvenientes".
Si es que el notable nivel de juego de Cruzeiro sorprendió al cuadro azul, el entrenador laico sostuvo que "sorpresa no causa, porque sabíamos el potencial de ellos, que mantuvieron la base del equipo que salió campeón el año pasado, que va puntero en el estadual, que es muy rápido y que sus jugadores se conocen mucho".
Y lo anterior si se suma a una buena presentación provoca un 5-1, según cree Romero. "Tuvimos al frente un equipo inspirado y nosotros también le dimos ciertas cosas parar que nos superara", planteó.
Pese a que la U quedó colista del grupo cinco, el director técnico estableció que "esto está recién iniciándose, todos tenemos tres puntos, pero lo que me complica es la diferencia de gol", añadiendo que "tenemos que ganar de local y rescatar puntos de visita".
Por último "Relojito" hizo el siguiente llamado: "tenemos que ser capaces de recomponernos rápido. Hay que esperar que con las horas decante esta situación, porque el sábado tenemos un duelo complicado por el torneo local (reciben a Unión Española) y pese a que las matemáticas indican que hay dos equipos escapados, yo pienso que aún tenemos opciones de pelear por el título".