Cristián Barra y denuncia sobre Blanco y Negro: "Por mí que Colo Colo no pierda los puntos"

El jefe del Plan Estadio Seguro manifestó que nunca se ha perseguido que el elenco albo sea culpado y que en medio de este asunto hay un tema de fondo: los privilegios de ciertos barristas.

27 de Febrero de 2014 | 16:07 | Emol

Barra sostuvo que el nexo denunciado es un caso puntual y no una realidad mayor.

Christian Zúñiga, El Mercurio

SANTIAGO.- La denuncia efectuada por Carabineros en contra de la administración de Colo Colo, en la que se establece que funcionarios de seguridad del Monumental permitieron el ingreso de hinchas calificados como "peligrosos", ha encendido todas las alarmas ante la posible opción de que el elenco albo pierda 10 puntos, sin embargo el jefe del Plan Estadio Seguro, Cristián Barra, planteó que su intención no es que se le quiten unidades al Cacique.


"Carabineros de Chile en uso de sus atribuciones ha hecho una denuncia a la fiscalía de un posible vínculo entre funcionarios de un club y líderes o ex líderes de una barra, lo que  atenta con la Ley de Violencia en los Estadios y está claramente penalizado", contextualizó el personero de Gobierno en conversación con Radio ADN.


Abordando la misma idea, Barra sostuvo en Radio Cooperativa que "por mí que Colo Colo no pierda los puntos", agregando que "nunca se ha perseguido que Colo Colo tenga que pagar el 'pato'".


Sobre dicha afirmación, el jefe del Plan Estadio Seguro argumentó que "acá hay algo más de fondo, Carabineros hizo una denuncia sobre un posible vínculo entre funcionarios y dirigentes o ex dirigentes de una barra".


Según explicó Barra en ADN "el tema es ¿hasta cuándo le vamos a dar privilegios a personas que históricamente han generado desórdenes en los estadios?".


"Cuando se hacen estas denuncias, no hablamos de cualquier hincha, sino que de personas emblemáticas que no tienen un buen comportamiento dentro de los recintos deportivos", complementó el funcionario de Gobierno.


Y ese contexto descrito "está penalizado. Estando ante un posible delito, porque atenta contra la Ley de Violencia en los Estadios, y se hace una denuncia en la Fiscalía para que se investigue".


Si es que esta situación que hoy pone en el blanco de la mira a Colo Colo es una realidad que se da en otras partes, el titular de Estadio Seguro manifestó que "este es un hecho puntual que afecta a un club, a funcionarios de un club con dirigentes o líderes de una organización".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores