Colo Colo no destiñe en cancha: Venció a Cobresal y sigue sólido en la cima del Clausura

Los albos se impusieron por 3-2 sobre el elenco "minero" en el estadio Monumental, pero tal como la fecha pasada ante Palestino, los de Héctor Tapia terminaron sufriendo en los últimos minutos.

28 de Febrero de 2014 | 21:29 | Emol

En la cancha Colo Colo impone sonrisas.

UPI

SANTIAGO.- En cancha Colo Colo no desentona. Sin distrarse con las dificultades que han provocado las fuertes denuncias en contra de la administración del Cacique, los dirigidos de Héctor Tapia vencieron por 3-2 a Cobresal en el Monumental y, pese a sufrir en los últimos minutos, el cuadro albo se llevó un triunfo que le permite seguir firme la cima del Clausura.


Ante las bajas de Emiliano Vecchio y Jaime Valdés por lesión, Héctor Tapia recurrió al delantero Juan Delgado como volante creativo, pero a la hora de generar juego se sumarían con sus pelotazos Claudio Baeza y Esteban Pavez.


Justamente de un envío de Pavez surgiría la apertura de la cuenta. Envío de mitad de canchas del "8" albo para que Esteban Paredes ingrese al área, supere la marca de Felipe Salinas, y ponga, con un remate fuerte y abajo, el 1-0 a los 9'.


Se podía augurar una tranquila jornada para los de Macul, pues tras el tanto inicial Colo Colo siguió inquietando a la zaga rival. Sin embargo fallas propias, tanto en defensa como en ataque, le permitieron a Cobresal complicarle la tarde a los dirigidos de Héctor Tapia.


A los 23' un balonazo intrascendente al área alba buscando a Ever Cantero fue mal atacado por Christian Vilches, quien en la marca sobre el paraguayo abrió más de la cuenta su brazo izquierdo y la pelota se amortiguó sobre su extremidad. Penal para la visita que el propio Cantero cobró por gol con un potente disparo que quebró la resistencia de Justo Villar, que si bien adivinó el lado, no pudo detener el avance del balón hacia las redes.


Con el gol Cobresal reafirmaría su disposición de esperar a Colo Colo y los de Macul se fueron encima para recuperar la ventaja. Ahí vendría un inusual festival de imprecisiones de Esteban Paredes. El zurdo se perdería al menos dos claras para aumentar tras definir mal en plena área chica.


El complemento prácticamente se iniciaría con un nuevo marcador. Colo Colo encontró a los 47' su segundo tanto: Tiro de esquina de Gonzalo Fierro, Juan Delgado saca un fuerte cabezazo en plena área sin marca, Sebastián Cuerdo bloquea el tiro y cuando se disponía a contener el puntero albo metió la derecha para empujar el balón tras la línea de sentencia.


El segundo tanto del Cacique fue viciado, ya que Cuerdo tenía el balón controlado con ambas manos junto al piso cuando Delgado le embistió para anotar.


Con la ventaja alba nuevamente, el trámite del partido no sufriría mayores cambios, pues Colo Colo siguió buscando el arco rival y Cobresal apostando a su negocio de resistir y aprovechar los momentos indicados para atacar.


Sin brillar como en otros pasajes del Clausura, Colo Colo hizo pesar su categoría para cargar el juego sobre el área rival. El ingreso del joven Bryan Carvallo sobre Juan Delgado le permitió a los locales tener mayor fluidez a la hora de construir, ya que el canterano mostró interesantes movimientos como volante de creación en su debut en Primera.


En medio de este contexto de control del trámite llegó el tercero para los albos. Otra vez un balonazo largo sería el origen del gol, ya que Luis Pavez lanzó unos metros antes de mitad de cancha, Felipe Flores (73') le ganó la marca a Wladimir Herrera y ante la salida de Sebastián Cuerdo definió con un correcto derechazo.


Todo listo para finalizar bien un compromiso, pero al igual como sucedió ante Palestino la fecha pasada, los dirigidos de Héctor Tapia sufrieron en los últimos minutos. En el minuto 90' Lino Maldonado puso el 3-2 al definir por entremedio de las piernas de Justo Villar, provocando un nerviosismo no menor en los cuatro minutos de descuento.


Pero calcado a lo que sucedió ante los árabes el domingo pasado, el final fue feliz y los albos sellaron una victoria con la cual igualan su mejor inicio de campaña en la era de torneos cortos, emulando lo hecho por el Colo Colo de Claudio Borghi en el Apertura 2007: ocho triunfos y un empate.


Con este triunfo Colo Colo sigue firme en la cima del Clausura al acumular 25 unidades, con lo que se distancia a seis de Católica, su más cercano perseguidor. En todo caso, O'Higgins podría quedar a cuatro de los albos si mañana se impone sobre Huachipato.


Por su parte Cobresal sigue en la parte baja del Clausura, exhibiendo sólo 8 unidades tras nueve encuentros. Sin embargo la gran batalla de Cobresal en este semestre es asegurar la categoría y en dicho ítem puede respirar con cierta tranquilidad pese a la derrota, ya que en la acumulada muestra 32 puntos, nueve por encima de Everton que, de momento, cierra la zona de descenso.





EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores