EMOLTV

U. Española celebra por primera vez en la Libertadores con Canales

El delantero anotó el único gol del partido, en la victoria por 1-0 ante San Lorenzo que le permite a los hispanos seguir invictos en el certamen continental.

21 de Marzo de 2014 | 10:05 | Emol
imagen

Gustavo Canales le dio la primera victoria en cuatro partidos a Unión.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La primera victoria de Unión Española en la Copa Libertadores tiene un nombre: Gustavo Canales. El delantero hispano anotó el único gol en el triunfo por 1-0 ante San Lorenzo que le permite a los dirigidos por José Luis Sierra seguir invictos y con vida en el certamen continental.

Sin embargo hasta los 66 minutos de juego, antes de que el ariete conectara un centro desde la izquierda y lo dejara sin opción, el responsable del empate también era uno: Sebastián Torrico.

La primera vez que los locales se acercaron al arco del portero argentino fue a los 30 minutos de juego. Tras un centro de Jaime que desvió Mas y que tuvo que sacar se urgencia el portero.

Sin embargo no sería la última. Tres minutos después sacaría un disparo de volea de Nicolás Berardo y a cinco del cierre de la etapa inicial, un tiro de media distancia de Cristián Chávez.

Unión Española se iba al descanso con un empate en un duelo donde merecía un poco más, ante un San Lorenzo que se mostraba incómodo y pagaba caro su reciente cambio de esquema con tres en el fondo.

Tras la expulsión de Mauro Cetto a los 52 minutos el esquema cambió en el campeón argentino, pero el local siguió el libreto aprendido con el tiempo. Chávez maneja los hilos, Campos y Jaime abren la cancha y adelante Canales como el guía, el líder de un equipo al que le cuesta marcar pero también le cuesta que le anoten. 

Entonces tras el gol, San Lorenzo fue en busca de la igualadad sin embargo la victoria hispana no se movió del marcador. Luego llegó el final y los "Rojos" celebraron como se disfruta la primera vez en la Copa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?