EMOLTV

Insólito: Berdych también se retira y Nadal pasa la final de Miami sin jugar la semifinal

El tenista checo no disputará el duelo ante el español por una gastroenteritis al igual que el japonés Kei Nishikori, que no se presentó a enfrentar al serbio Novak Djokovic por una molestia muscular.

28 de Marzo de 2014 | 19:31 | DPA
imagen

Berdych al momento de anunciar su retiro del torneo de Key Biscayne.

AFP

MIAMI.- El checo Tomas Berdych se retiró este viernes por una gastroenteritis de las semifinales del torneo de tenis Masters 1.000 de Miami, por lo que el español Rafael Nadal jugará el domingo la final en busca de su primer título en Florida.

Su rival será el serbio Novak Djokovic, que tampoco disputó hoy su duelo de semifinales por la lesión en un aductor del japonés Kei Nishikori.

El español y el serbio se citaron en la final del torneo de tenis de Miami sin necesidad de jugar las semifinales por los problemas físicos de sus respectivos rivales, en un hecho sin precedentes.

Berdych se retiró por una gastroenteritis a menos de una hora de su duelo ante Nadal, número uno del mundo y que ha perdido las tres finales que jugó en Key Biscayne.

En el caso del nipón, el tenista protagonizó dos duros partidos ante el español David Ferrer y el suizo Roger Federer para alcanzar la semifinal.

"Es una pena, una semifinal en un gran torneo. Estaba jugando realmente bien y había ganado a (Grigor) Dimitrov, David y Roger. Y me entusiasmaba poder jugar aquí en semifinales, pero no me podía desplazar de lado a lado. Calenté hoy y no me podía mover", explicó Nishikori, que tras su buena semana regresará el lunes al "top 20".

Djokovic, segundo favorito y campeón recientemente en Indian Wells, buscará su cuarto título en Miami el domingo. El serbio ya avanzó sin jugar en tercera ronda por el retiro por lesión del alemán Florian Mayer.

"Nunca es agradable pasar a una final sin pelear. Es una pena para el torneo", dijo Djokovic antes incluso de saber que tampoco se disputaría la segunda semifinal.

El torneo cambiará las entradas por unas para el evento del próximo año.

La final Nadal-Djokovic se disputará el domingo a las 13:00 horas de Chile.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?