La U sólo empató ante Defensor, dice adiós a la Libertadores y completa un amargo semestre

Los de Cristián Romero comenzaron ganando, sin embargo no supieron cerrar la ventaja y se trajeron un inservible 1-1. Los azules se meten de lleno en la planificación de la segunda parte del año.

10 de Abril de 2014 | 00:36 | Emol

Patricio Rubio otra vez no pudo anotar, pese tener varias chances.

Reuters

SANTIAGO.- Un semestre con un sabor completamente amargo completó Universidad de Chile luego de igualar 1-1 como visita ante Defensor Sporting por el grupo 5 de la Copa Libertadores, resultado con el cual los azules quedan eliminados pese a acumular 10 unidades en su cuadro.


Los azules sabían que un triunfo les garantizaba el paso a octavos y por ello cargaron la cancha sobre el arco de Martín Campaña. Como ha sucedido en este primer semestre la dupla Ramón Fernández-Gustavo Lorenzetti tomó las riendas del juego.


Sin embargo el primero en avisar fue el local con un notable tiro libre de Felipe Gedoz a los 10', sin embargo Johnny Herrera sacó una gran reacción para llegar al ángulo y evitar la apertura de la cuenta.


La U debía apurarse en encontrar el gol, pues cuando se jugaban 23' en Montevideo, en Belo Horizonte Ricardo Goulart abrió la cuenta para Cruzeiro y con la combinación de resultados que se daba en dicho instante los azules estaban eliminados.


Más allá de lo que pasaba fuera de Uruguay, la U cumplía y abrió el marcador con una brillante jugada de Ramón Fernández. Enganche y disparo a un par de metros del borde del área que venció la resistencia de Martin Campaña a los 39'.


Con la ventaja y viéndose mucho mejor que su rival los de Cristián Romero se irían al descanso, sin embargo en la segunda etapa no lograrían replicar el buen funcionamiento del arranque, lo que se sumó a un notorio cambio de nivel por parte de Defensor.


Y es que con los ingresos de Nicolás Olivera y Matías Alonso a los 53', más el buen desempeño del joven Giorgian De Arrascaeta, los uruguayos tomaron el control del cotejo, nublando a una U que pese a no dominar el balón igual se generó llegadas, pero como ha sido la tónica del semestre falló en el finiquito.


Un balón abierto de Giorgian De Arrascaeta fue recibido por Nicolás Olivera en la punta izquierda del área azul, y tras dejar a todos en el camino sacó un centro rasante para que Matías Alonso la empujara al fondo de las redes a los 56'.


Tras la paridad los locales apostaron por replegarse y sostener sus acciones ofensivas a través de la habilidad de Olivera y De Arrascaeta. La U respondió con más ganas que con fútbol mediante las arremetidas de Rubio y Lorenzetti, más los disparos de distancia de Fernández y Sebastián Martínez.


Pero de a poco el elenco azul se fue diluyendo hasta caer en la desesperación, lo que se vio graficado en la expulsión de Luciano Civelli. El argentino entró a los 89' y a los 92' recibió roja por empujar a un asistente de Defensor. Tras ello, no habría mucho más.


Amargo empate de la U que pone fin a su aventura en Copa Libertadores 2014 pese a acumular 10 unidades, sin embargo la diferencia de gol le pasó la cuenta.


Defensor avanzó primero en el grupo al sumar 11 puntos, segundo quedó Cruzeiro con 10 (+6), tercera la U con 10 (-3) y último Real Garcilaso con sólo 3. 


Eliminado de la Copa y sin ninguna motivación en lo que resta de Torneo de Clausura, la U se mete de lleno en la planificación del segundo semestre, con el nuevo presidente Carlos Heller a la cabeza.


La primera tarea es encontrar nuevo técnico y en ese sentido los nombres de Eduardo Berizzo y Ricardo Gareca toman fuerza.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores