Unión Española perdió pero clasificó primero de su grupo en la Libertadores

En una lluvia de goles, el elenco rojo cayó 4-5 ante Independiente del Valle de Ecuador, que a pesar de su triunfo no pudo avanzar a octavos de final.

10 de Abril de 2014 | 04:39 | Emol

Unión perdió su invicto en la Libertadores ante los ecuatorianos.

Reuters

SANTIAGO.- Fue un partidazo, lleno de goles y emoción. Unión Española cayó 4-5 en el estadio Santa Laura ante Independiente del Valle, pero a pesar de eso logró clasificar como primero del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.


El cuadro rojo, que terminó con nueve puntos, será acompañado por San Lorenzo, que también logró sus boletos como segundo de la zona con ocho unidades. Consiguió una diferencia de apenas un gol sobre los ecuatorianos.


Fue increíble lo que ocurrió en Independencia, porque los errores defensivos se multiplicaron y a ratos el encuentro se transformó en una guerra de goles, con tantos de un lado y otro.


Abrió la cuenta a los 11’ Matías Campos Toro para los chilenos, pero a menos de dos minutos, cuando aún se celebraba el logro, vino el empate de los visitantes vía Daniel Angulo. De ahí bajó la intensidad y con ese marcador se fueron al descanso.

En el segundo tiempo, en cambio, se desencadenó el show de goles. Fueron los ecuatorianos los que comenzaron con el espectáculo, cuando el mismo Angulo anotó a los 48’ y 58’. Pasaba 1-3 arriba el elenco del Valle, que con eso clasificaba.

Pero vino la reacción de Unión, y rápido. Un minuto más tarde, Matías Campos Toro descontó. A los 66’, Luis León metió la pelota en su propio arco y vino el empate rojo.

El alud de conversiones continuó a los 76’, con un penal para Unión. Lo cobró Gustavo Canales y el elenco de Sierra se puso 4-3 arriba. Pero aún quedaban goles.

Así, Angulo anotó nuevamente a los 76’ y Junior Sornoza, a los 78’, puso el definitivo 4-5.

El triunfo no sirvió de nada a ecuatorianos, que se quedaron fuera debido al 3-0 conseguido por San Lorenzo sobre Botafogo en Argentina.

De esta manera, Unión perdió el invicto en la Copa, pero no el primer lugar del grupo, y quedó a la espera de rival para la siguiente ronda como el único chileno en carrera tras la eliminación de Universidad de Chile.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores