EMOLTV

La mirada técnica: Protagonistas del fútbol chileno analizan a la "Roja" en cinco conceptos

Hoy son el entrenador Jorge Garcés, el defensor Lucas Domínguez y el ex mundialista Miguel Ángel Gamboa quienes opinan sobre el triunfo ante Australia.

16 de Junio de 2014 | 11:01 | Por Claudio Ortega Ayala. Emol

Mirada técnica

jorge garces

Entrenador de Rangers de Talca

Figura: “Alexis Sánchez sin duda. Estuvo en todos los momentos de Chile, hasta en los momentos difíciles apareció con su carácter y su arenga hacia sus compañeros”.

Aciertos y errores: “El ingreso de Vidal pudo evitarse, si bien él puede estar sano y recuperado, demostró no estar futbolísticamente por lo que significa estar tanto tiempo sin jugar. El acierto fueron los cambios, le dieron otro aire a Chile, eso se notó al final.

Australia: “Es el invitado de piedra a la fiesta del Mundial, por algo es el peor equipo clasificado de la FIFA de los que están en la cita. Nos complicó solamente porque Chile se perdió en el campo, nada más”.

Cambios: “Gutiérrez le dio algo de movilidad al equipo comparado con Arturo, le dio frescura al mediocampo. Beausejour es un jugador funcional, siempre cumple y lo demostró. Pinilla casi hace el gol, pero tuvo poco tiempo”.

España: “A mí me encantó España el primer tiempo hoy, pensé que lo ganaba, pero el resultado que se dio es algo que no es habitual en los mundiales. Ahora necesita recuperarse, está herida, pero no por eso van a renunciar a su filosofía”.    

Miguel angel Gamboa

Ex delantero mundialista de España 82'

Figura: “No hubo una figura tan destacada, pero me quedo con Alexis. Anotó y dio un pase gol, eso da triunfos y es valioso. Batalla, crea peligro en el arco contrario y no pierde su capacidad física. Siempre está en posición de ataque o defensa. Es muy cooperador”

Aciertos y errores: “El error más claro fue haber puesto a Vidal de titular. No trascendió, eso era esperable. No estuvo en plenitud, eso dio ventajas al rival. Se equivocó rotundamente. El acierto fue la entrada de Beausejour, le dio otro aire a Chile cuando no lo tenía.

Australia: “La vi muy mal el primer tiempo, descuidando mucho en defensa. Eso sí, cuando tuvo la necesidad de ir atacar, nos complicó, quizás más de lo que esperábamos”.
 
Cambios: “Gutiérrez no trascendió. Beausejour le dio profundidad y salida por el lado izquierdo. Al final anotó y le dio un aire a Chile cuando estuvo muy complicado. Pinilla estuvo muy poco”.

España: “La goleada que sufrió fue el peor resultado que le pudo pasar a Chile, porque ahora está obligada a ganar. Debe salir sí o sí a ganar, eso la convierte en un rival mucho más peligroso”.

lucas dominguez

Defensa de Colo Colo

Figura: “Alexis está pasando por un momento extraordinario, es muy desequilibrante tanto en defensa como en ataque. Retrocede y aporta en todo. Está un escalón más arriba de sus compañeros”.

Aciertos y errores: “El ingreso de Beausejour fue el acierto. Australia empezó a ahogar a Chile y su entrada significó un cambio. ¿Errores? No creo que existan, Sampaoli supo superar las dificultades que se presentaron”.

Australia: “Salió a esperar a ver lo que hiciera Chile, fue un equipo cerrado, eso se notó en la posición del balón porque no presionó mucho. Cuando iba perdiendo buscó, pero no fue demasiado lo que mostró”.

Cambios: “Gutiérrez limpió el juego con su claridad, no

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?