EmolTV

Mourinho reconoce que no le tenía fe a Chile y que los nacionales merecen ser destacados

El técnico del Chelsea destacó la labor de Jorge Sampaoli y que la "Roja" es un equipo con "mucha mentalidad, gran espíritu de trabajo, de ayudas y de coberturas impresionantes".

19 de Junio de 2014 | 13:02 | Emol

Mourinho no le tenía fe a Chile.

Agencias.
SANTIAGO.- José Mourinho, técnico del Chelsea, señaló que la selección chilena debe ser más reconocida tras su triunfo por 2-0 sobre España y por su clasificación a los octavos de final del Mundial de Brasil 2014.

En su columna en el portal Yahoo, el estratega luso destacó que "el entrenador (Jorge Sampaoli) y los jugadores chilenos merecen que en este momento la gente, más que atacar a España, diga que Chile ha hecho un partido muy bien planteado".

Continuando con su análisis, el ex DT del Real Madrid agregó que "el entrenador tiene una idea de juego muy importante, porque presionar como lo han hecho en la fase de construcción del juego de la selección ha sido importante. Mucha mentalidad, gran espíritu de trabajo, de ayudas y de coberturas impresionantes; mezclado con jugadores de talento, como Alexis y Vargas".

Asimismo, Mourinho reveló que no le tenía mucha fe a Chile. "Hay que ser justos con la selección que muchos considerábamos que tendría muchas dificultades de clasificarse en un grupo con España y con Holanda. Chile ha hecho un partido absolutamente increíble, ha sido mucho mejor que España y esto se debe decir".

A la hora de explicar el por qué España fue eliminado, el portugués subrayó que "la sorpresa es que España jugó dos partidos contra selecciones que jugaron con cinco atrás, tres centrales y dos carrileros, con doble pivote y un 10 detrás de dos delanteros; y jugó con los mismos principios, no miró el lado estratégico del juego, no buscó crear desequilibrios por banda, acumuló como siempre lo hace mucha gente interior, intentó buscar el pase interior, pero nunca las bandas, donde Holanda y Chile eran más vulnerables con solo dos carrileros que además, como Isla, atacan muchísimo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores