EMOLTV

Colo Colo se proclama campeón del Clausura de la Sub 19 tras vencer en penales a la U

Los albos se impusieron en la tanda desde los 12 pasos en el Superclásico del fútbol joven. Desde el 2008 que los albos no daban la vuelta olímpica en esta categoría.

03 de Diciembre de 2014 | 19:57 | Por Leonardo Vallejos, Emol
imagen

Colo Colo festejó ante su clásico rival.

ANFP

SANTIAGO.- "Campeón, campeón hay uno sólo, se llama Colo Colo el eterno campeón". Esa fue la canción que se escuchó con fuerza luego de que los albos se proclamaran campeones del fútbol joven tras vencer a la U en la gran final.

El Cacique venció en definición a penales a los universitarios y volvió a dar la vuelta olímpica en la Sub 19, esa que les era esquiva desde el 2008.

Los dirigidos por Hugo González fueron ampliamente dominadores del compromiso que se disputó en el estadio Municipal de La Pintana ante unos 800 espectadores, la mayoría hinchas del conjunto de Macul.

La cuenta la abrió Kevin Orrián a los 8 minutos y luego Roberto Riveros, una de las principales figuras albas, puso el 2-0 a los 34'. El descuento laico lo puso Sebastián Gómez de penal a los 73'. Y 10 minutos después llegó la paridad de John Salas.

Luego se vivió una emocionante definición a penales donde el Cacique se impuso por 8-7 con el portero Pablo Soto como héroe al atajar un tiro y luego marcar el gol del triunfo.

En las tribunas estuvieron presentes el técnico de la selección chilena Sub 20, Hugo Tocalli, junto a su ayudante Nicolás Córdova. Además, también se dejaron ver Luis Mena por parte de Colo Colo y los dirigentes azules Mario Conca y Cristián Aubert.

Para la U esta es la segunda final perdida en el año ya que en el Apertura cayeron 0-3 contra Cobreloa en Quilín.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?