Fernando Torres y su vuelta al Atlético de Madrid: "Tengo un extra de responsabilidad"

El delantero español de 30 años señaló que "estoy deseando jugar, que pasen estos días, dejar de dar mensajes".

04 de Enero de 2015 | 10:51 | DPA

El atacante del Atlético de Madrid Fernando Torres.

AP
MADRID.- El delantero español Fernando Torres aseguró hoy que está ansioso por volver a vestir la camiseta del Atlético de Madrid y admitió que llega con más presión de la que tenía cuando fichó por el Liverpool en 2007.

"Entiendo que tengo un extra de responsabilidad. Estoy deseando jugar, que pasen estos días, dejar de dar mensajes y jugar, ponerme la camiseta y salir al Calderón", dijo el delantero de 30 años en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid.

"Hace siete años estábamos despidiéndonos y todos teníamos la esperanza de que fuera un hasta luego. Hoy estamos aquí, por fin", añadió uno de los grandes ídolos de la historia del Atlético en una rueda de prensa en el estadio Vicente Calderón, que estaba prácticamente lleno.

"El Niño" vivió un emocionante regreso a la que fue su casa hasta 2007. Formado como jugador en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, Torres fichó hace siete años por el Liverpool, donde explotó como jugador antes de firmar por el Chelsea en un traspaso récord en el fútbol inglés.

Se marchó a la Premier League con 24 años siendo una gran promesa internacional y ahora regresa al Atlético lejos del nivel que le hizo triunfar en el Liverpool y en la selección española, con la que ganó un Mundial y dos Eurocopas.

"Para mí es un día feliz, va a ser difícil no emocionarme", dijo antes de pisar el césped del estadio. "Cuando acabe este día sólo quiero jugar al fútbol, vengo a un equipo campeón, que ha ganado con los valores en los que yo me crié".

"He sufrido desde fuera, me he emocionado con las victorias, he sufrido con las derrotas", explicó antes de hacer referencia a la derrota del Atlético en la última final de la Liga de Campeones. "Nos han hecho soñar, nos quitaron un título en el último minuto que teníamos en la mano, pero eso nos da más fuerza para seguir. Siempre es bonito volver a casa".

Torres, que llegó al Atlético después de verse sin minutos en el Milan, donde jugó unos meses cedido por el Chelsea, aseguró que ahora es una persona más madura.

"Soy mucho más maduro que entonces y a nivel deportivo también ha cambiado mucho. Era un chico de 24 años. Necesitaba marcharme del Atlético para que el club y yo pudiéramos crecer. Fue el momento más duro de mi carrera, pero el tiempo nos dio la razón", señaló.

"He conseguido los títulos que estaba buscando, pero siempre me ha faltado algo. Quiero ganarlos aquí, representando esos valores. Me quedan muchas cosas por ganar".

"Me han hecho ver que soy importante. Lo he visto desde fuera y ahora quiero disfrutarlo desde dentro", añadió.

Torres destacó el trabajo de Diego Simeone como entrenador del Atlético, que ganó la última Liga española y puso fin al duopolio formado por Real Madrid y Barcelona.

"Me he encontrado un club muy diferente, que está compitiendo con los mejores del mundo. El 'Cholo' ha sido muy importante para que venga. Si como jugador era exigente, como entrenador me imagino que lo será más", dijo Torres.

"Llevo tiempo esperando y soñando que esto podía ser una realidad. Me veo entrenando con mis compañeros, con el escudo... Ya me he visto en esa situación, es algo muy extraño. Me falta salir al campo".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores