Jean Beausejour queda descartado para duelo de Colo Colo ante Iquique por el Clausura

El cuerpo médico de los albos no autorizó que el lateral juegue en Copiapó debido al calor que habrá el domingo, luego que el fin de semana pasado sufriera deshidratación.

08 de Enero de 2015 | 12:20 | Emol

No viajará a Copiapó.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Colo Colo sumó su primera baja de cara al duelo del próximo domingo ante Deportes Iquique por la segunda fecha del Torneo de Clausura 2014-2015. Se trata del lateral Jean Beausejour quien no fue autorizado por el cuerpo médico de los albos.

"Tomamos la decisión entre cuerpo médico y técnico de que no juegue en Copiapó por las condiciones que supuestamente vamos a enfrentar", señaló este jueves Luis Maya, doctor del Cacique.

El motivo de la marginación del ex Wigan es que en la Tercera Región se enfrentarán a los iquiqueños bajo un intenso calor, algo que afecta a Beausejour. Cabe recordar que el domingo pasado, tras el cotejo contra San Marcos de Arica, el jugador tuvo que ser trasladado a una clínica capitalina por deshidratación.

"Es demasiado precoz exponerlo. Ha respondió bien en los exámenes, pero decidimos que no juegue", explicó el galeno.

Además, comentó que el domingo pasado el futbolista "tuvo una deshidratación aguda por el intenso calor del partido y por sus niveles propios de sudoración. Él transpira harto, más que la media. Con él se van a tomar medidas especiales de hidratación previa y durante la actividad", agregó el galeno.

La baja de Beausejour es un problema para el técnico Héctor Tapia ya que actualemente no tiene a otro jugador que cumpla el rol de lateral izquierdo.

El suplente natural del seleccionado nacional es Luis Pavez, pero está concentrado en Quilín ya que disputará el Sudamericano Sub 20 de Uruguay con la "Roja" de Hugo Tocalli.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores